Así se vivieron las salidas recreativas de este domingo en Córdoba

Cientos de cordobeses aprovecharon la segunda jornada de flexibilización del aislamiento en la ciudad y la provincia para disfrutar de la jornada.

Cientos de cordobeses aprovecharon una jornada, con tiempo bueno y una máxima que alcanzó los 31 grados, para salir a caminar por calles, plazas y espacios verdes de la ciudad

Fue como parte del segundo día de salidas de esparcimiento programadas, en el marco de la flexibilización del aislamiento obligatorio. Este domingo fue el turno de quienes tenían terminaciones de DNI impar. 

Este domingo fue el turno de quienes tenían terminaciones de DNI impar. Foto: LNM.


La jornada se vivió en la Capital con calma y a pesar de algunas excepciones, se respetaron las medidas de distanciamiento social requeridas para evitar la propagación y contagio del virus del Covid-19.

En Villa Carlos Paz, los principales sectores de paseo como la costanera del San Roque o las avenidas lindantes al río San Antonio se vieron repletas de gente que aprovechó el día para salir a hacer su caminata.

 Los principales sectores de paseo como la costanera del San Roque de Villa Carlos Paz se vieron repletos de personas. Foto: Carlos Paz Vivo.

En ese sentido, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, remarcó en las últimas horas que se está cumpliendo con "absoluta normalidad y responsabilidad de los vecinos" el primer fin de semana de salidas recreativas para niños y caminatas permitidas para mayores.

Se espera que la medida continúe implementándose sin contratiempos hasta el próximo 24 de mayo. Foto: LNM.

Se espera que la medida continúe implementándose sin contratiempos hasta el próximo 24 de mayo, fecha en la que se espera que el presidente Alberto Fernández anuncie en qué consistirá la quinta y última fase de la cuarentena.

Noticia relacionada:

Esparcimiento: la Provincia destacó que no hubo "aglomeraciones de gente"

Te puede interesar

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Profesionales de la salud que atienden a través de PAMI retoman las medidas de fuerza. Denuncian que el Gobierno les aumentó solo $300 de la cápita por afiliado. 

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Legisladores opositores presentaron el pedido de jury de enjuiciamiento contra los dos funcionarios judiciales, por negligencia grave, mal desempeño y morosidad.

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Se cumplen 10 días de la incorporación del sistema que modificó el rol de las y los "naranjitas" y digitalizó el sistema de pagos. Desde este miércoles rigen descuentos para trabajadores. 

Anunciaron un corte en la calle Juan B. Justo por obras: cuáles son los desvíos

La avenida permanecerá cerrada durante un mes entre Cortázar y Yadarola, mientras avanzan los arreglos de un colector cloacal. 

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".