Así se vivieron las salidas recreativas de este domingo en Córdoba

Cientos de cordobeses aprovecharon la segunda jornada de flexibilización del aislamiento en la ciudad y la provincia para disfrutar de la jornada.

Córdoba 17/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Salidas Esparcimiento by LNM
Córdoba vivió la segunda semana de flexibilización de las salidas de esparcimiento. Foto: LNM.

Cientos de cordobeses aprovecharon una jornada, con tiempo bueno y una máxima que alcanzó los 31 grados, para salir a caminar por calles, plazas y espacios verdes de la ciudad

Fue como parte del segundo día de salidas de esparcimiento programadas, en el marco de la flexibilización del aislamiento obligatorio. Este domingo fue el turno de quienes tenían terminaciones de DNI impar. 

Salidas Esparcimiento Miriam Campos
Este domingo fue el turno de quienes tenían terminaciones de DNI impar. Foto: LNM.


La jornada se vivió en la Capital con calma y a pesar de algunas excepciones, se respetaron las medidas de distanciamiento social requeridas para evitar la propagación y contagio del virus del Covid-19.

En Villa Carlos Paz, los principales sectores de paseo como la costanera del San Roque o las avenidas lindantes al río San Antonio se vieron repletas de gente que aprovechó el día para salir a hacer su caminata.

Salidas de esparcimiento Carlos Paz Vivo
 Los principales sectores de paseo como la costanera del San Roque de Villa Carlos Paz se vieron repletos de personas. Foto: Carlos Paz Vivo.

En ese sentido, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, remarcó en las últimas horas que se está cumpliendo con "absoluta normalidad y responsabilidad de los vecinos" el primer fin de semana de salidas recreativas para niños y caminatas permitidas para mayores.

Salidas Esparcimiento Miriam Campos
Se espera que la medida continúe implementándose sin contratiempos hasta el próximo 24 de mayo. Foto: LNM.

Se espera que la medida continúe implementándose sin contratiempos hasta el próximo 24 de mayo, fecha en la que se espera que el presidente Alberto Fernández anuncie en qué consistirá la quinta y última fase de la cuarentena.

Noticia relacionada:

CovidCba Comercio Delivery © 2020 Javier Imaz_022Esparcimiento: la Provincia destacó que no hubo "aglomeraciones de gente"

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto