UNC: la Facultad de Agronomía inició un plan de asistencia alimentaria

El Plan de Asistencia Social Alimentaria apunta a colaborar con la seguridad alimentaria y la nutrición de los hogares más necesitados.

El Plan cuenta con una planificación a corto, mediano y largo plazo. - Foto ilustrativa: @unc_cordoba

La Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) creó el Plan de Asistencia Social Alimentaria que tiene como objetivo colaborar con la seguridad alimentaria y la nutrición, apuntado a alcanzar a los hogares más necesitados.

Voceros de esa casa de estudios superiores precisaron en declaraciones a Télam que "si bien está iniciativa nace en medio de la pandemia por el coronavirus, se llevarán a cabo acciones a corto, mediano y largo plazo".

Es por esto que desde la FCA destacan que están capacitados para la producción de "alimentos sanos" en el Campo Escuela para su posterior provisión, principalmente a través del Banco de Alimentos Córdoba, y su correspondiente distribución entre las familias cordobesas que más lo necesitan, acompañándolo con capacitación sobre temas vinculados a la temática.

El Plan cuenta con una planificación a corto, mediano y largo plazo mediante la donación de hortalizas, legumbres y granos de consumo directo y el cultivo intensivo de hortícolas, el cultivo extensivo de legumbres, choclos y granos.

Además, se impulsa el cultivo de frutales y la preparación de conservas de frutas y verduras, a lo que se suman programas de capacitación online y presenciales sobre todas estas temáticas.

El equipo de la Facultad estará disponible para realizar asesoramiento y acompañamiento a la comunidad que lo requiera para realizar sus propias huertas domiciliarias.

Noticia relacionada: 

Sin comida: estiman que se duplicó la demanda en los comedores de Córdoba

Te puede interesar

Realizan un festival en la UNC en defensa de la ciencia, la educación y la cultura

Estudiantes de la Facultad de Artes y de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba, trabajadores y trabajadoras de ATE-CONICET, docentes universitarios y artistas cordobeses convocan a un festival este jueves desde las 16 horas en el Pabellón Bolivia (ex CEPIA).

El Consejo Superior de la UNC aprobó el proyecto de reconducción presupuestaria de los SRT

En la sesión llevada adelante este martes, el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional votó y aprobó la iniciativa, con algunas salvedades. Se "reconducirá" el presupuesto del año pasado, lo que garantizará los recursos para el pago de salarios. Además, se conformará una comisión con participación de los trabajadores.

Las universidades nacionales de la provincia de Córdoba “se achican” para sostener lo esencial

El ajuste que realiza el Gobierno nacional sobre el presupuesto obliga a tomar medidas para mantener el mínimo funcionamiento de las instituciones. ¿Sobre qué estrategias avanzan las casas de altos estudios cordobesas? ¿Cómo construir una universidad pública sin investigación y extensión?