UNC: la Facultad de Agronomía inició un plan de asistencia alimentaria

El Plan de Asistencia Social Alimentaria apunta a colaborar con la seguridad alimentaria y la nutrición de los hogares más necesitados.
Facultad de Agronomía UNC BY @unc_cordoba
El Plan cuenta con una planificación a corto, mediano y largo plazo. - Foto ilustrativa: @unc_cordoba

La Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) creó el Plan de Asistencia Social Alimentaria que tiene como objetivo colaborar con la seguridad alimentaria y la nutrición, apuntado a alcanzar a los hogares más necesitados.

Voceros de esa casa de estudios superiores precisaron en declaraciones a Télam que "si bien está iniciativa nace en medio de la pandemia por el coronavirus, se llevarán a cabo acciones a corto, mediano y largo plazo".

Es por esto que desde la FCA destacan que están capacitados para la producción de "alimentos sanos" en el Campo Escuela para su posterior provisión, principalmente a través del Banco de Alimentos Córdoba, y su correspondiente distribución entre las familias cordobesas que más lo necesitan, acompañándolo con capacitación sobre temas vinculados a la temática.

El Plan cuenta con una planificación a corto, mediano y largo plazo mediante la donación de hortalizas, legumbres y granos de consumo directo y el cultivo intensivo de hortícolas, el cultivo extensivo de legumbres, choclos y granos.

Además, se impulsa el cultivo de frutales y la preparación de conservas de frutas y verduras, a lo que se suman programas de capacitación online y presenciales sobre todas estas temáticas.

El equipo de la Facultad estará disponible para realizar asesoramiento y acompañamiento a la comunidad que lo requiera para realizar sus propias huertas domiciliarias.

Noticia relacionada: 

Ed 151 © Pito CamposSin comida: estiman que se duplicó la demanda en los comedores de Córdoba

Te puede interesar