Ya son más de 25.000 los cordobeses detenidos por incumplir con la cuarentena
La Policía reportó 25.153 detenciones en el marco del aislamiento social. Córdoba Capital encabeza el listado con mayor cantidad de infractores.
La Policía de Córdoba informó que durante los 58 días que transcurrieron desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio se detuvo a 25.153 personas a lo largo de todo el territorio provincial por violar el aislamiento obligatorio.
Este domingo la provincia inició las salidas de esparcimiento, donde las personas con DNI finalizados en número par pudieron salir esté sábado, y hoy pueden salir, entre las 8 y las 18, las personas cuyo DNI termina en número impar.
Cabe recordar que el 20 de marzo, y en el marco de la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena en Argentina, que luego fue siendo extendida. En la última conferencia de prensa del mandatario, se anunció que la medida estará vigente hasta el 24 de mayo.
Según se informó desde la fuerza, todas las detenciones se hicieron efectivas por el incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, establecido según Decreto Nacional Nº 297/2020.
Hasta el momento, Córdoba Capital encabeza el listado con mayor cantidad de infractores con casi 10.000 personas que infringieron el aislamiento social obligatorio. Luego le siguen, Santa María, Juárez Celman y San Justo.
De ellos, más del 88% son hombres y cerca del 11% son mujeres. La mayor cantidad de infractores, además, se registra en la franja etaria des los 18 a 40 años (70,29%).
Te puede interesar
Declararon la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados: "Existen miles de denuncias penales"
Declaran la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025
Fiebre hemorrágica argentina (FHA): en lo que va del año se confirmaron seis casos en la provincia
En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna contra la FHA, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.
Piden ayuda para buscar a un adolescente que desapareció en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 pide colaboración para dar con el paradero de Thiago Cuevas de 13 años. Tiene contextura física delgada, aproximadamente 1,70 mts. de altura, tez trigueña, cabello corto color negro con reflejos blancos en su flequillo y ojos marrones.
Passerini al Suoem: dijo que no hay plata para aumentos y que los municipales están entre los “mejores pagos" del país
El intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.
Traspaso del servicio de cloacas en Carlos Paz: reclaman que la Municipalidad absorba a 48 trabajadores
"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.
Elevan de 70 a 76 años la edad límite para que taxistas y remiseros puedan prestar servicios en la ciudad
La medida aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba modifica el artículo 21 de la Ordenanza 9981 (Código de Tránsito Municipal) y el artículo 52 de la Ordenanza 12.859 (Marco Regulatorio para el Servicio Público de Autos de Alquiler con Chofer).