Ya son más de 25.000 los cordobeses detenidos por incumplir con la cuarentena

La Policía reportó 25.153 detenciones en el marco del aislamiento social. Córdoba Capital encabeza el listado con mayor cantidad de infractores.

Córdoba 17/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
controles coronavirus @PoliciaCbaOf
El aislamiento social obligatorio fue dispuesto por el Gobierno hasta el 24 de mayo. Foto: Twitter (@PoliciaCbaOf).

La Policía de Córdoba informó que durante los 58 días que transcurrieron desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio se detuvo a 25.153 personas a lo largo de todo el territorio provincial por violar el aislamiento obligatorio.

Este domingo la provincia inició las salidas de esparcimiento, donde las personas con DNI finalizados en número par pudieron salir esté sábado, y hoy pueden salir, entre las 8 y las 18, las personas cuyo DNI termina en número impar. 

Cabe recordar que el 20 de marzo, y en el marco de la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena en Argentina, que luego fue siendo extendida. En la última conferencia de prensa del mandatario, se anunció que la medida estará vigente hasta el 24 de mayo.

Según se informó desde la fuerza, todas las detenciones se hicieron efectivas por el incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, establecido según Decreto Nacional Nº 297/2020.

Hasta el momento, Córdoba Capital encabeza el listado con mayor cantidad de infractores con casi 10.000 personas que infringieron el aislamiento social obligatorio. Luego le siguen, Santa María, Juárez Celman y San Justo. 

De ellos, más del 88% son hombres y cerca del 11% son mujeres. La mayor cantidad de infractores, además, se registra en la franja etaria des los 18 a 40 años (70,29%).

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.