País 13/05/2020

El cruce de Cristina Fernández con Silvia Elías de Pérez que se hizo viral

Como en febrero, cuando se enfrentaron por el uso de la palabra "presidente" o "presidenta", la vicepresidenta dio una irónica respuesta tras la participación de la senadora.

La vicepresidenta y la senadora tuvieron un cruce "semántico" durante la sesión remota de la Cámara alta. - Foto: gentileza.

Cristina Fernández de Kirchner y Silvia Elías de Pérez volvieron a protagonizar un cruce en el Senado este miércoles. Ya en febrero se habían enfrentado cuando la senadora se refirió a la titular de la Cámara alta por el uso de la palabra "presidente" en vez de "presidenta".

En esta oportunidad, Elías de Pérez tomó la palabra desde Tucumán, en el marco de la histórica sesión remota de la Cámara alta por la pandemia de Covid-19, mientras desde el recinto del Senado, CFK presidía la sesión. 

La senadora radical, reconocida por sus posturas conservadoras, se refirió varias veces durante su discurso a Cristina Fernández de Kirchner como "señora presidente" y terminó su alocución con un "Gracias, presidente". Sin corregirla, como en oportunidades anteriores, Cristina le respondió con un "Muchas gracias, senador".

La ex presidenta de la Nación ya había reclamado el uso del género femenino para su cargo frente al Senado. En su debut como titular de la Cámara alta, en diciembre pasado, corrigió a José Mayans, presidente de la bancada del Frente de Todos, quien insistió en llamarla "presidente" a pesar del pedido expreso de la titular del cuerpo de que se dirigiera a ella como "presidenta". 

Te puede interesar

Milei oficializó la incorporación de José Luis Espert al bloque de La Libertad Avanza

Como habitualmente lo hace el Presidente, el anuncio fue durante una entrevista televisiva, en vivo, por Crónica TV. Con un abrazo, ambos referentes libertarios anunciaron en el despacho presidencial la incorporación.

Ley Bases: comienza el tratamiento la semana próxima para llegar al Pacto de Mayo

"Estamos arriba de 126 voluntades. Algunos manifestaron abstenciones. Vamos a trabajar incansablemente para irnos con la media sanción", contó el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Rodolfo Aguiar, titular de ATE: "Para lo único que hay plata es para reprimir”

“Hemos perdido más poder de compra durante estos últimos 4 meses que en los 8 años anteriores", advirtió el dirigente sindical. ATE sostiene que más del 20% del poder adquisitivo del personal estatal se perdió durante los primeros meses del Gobierno de Milei.

Blinken tras reunión con Milei: "Vemos un potencial extraordinario en Argentina"

En una declaración junto a la canciller Diana Mondino, el secretario de Estado norteamericano dijo estar agradecido por "el tiempo del Presidente y las profundidad de nuestra conversación, que refleja el interés por profundizar y fortalecer los lazos entre nuestros países".

El Presidente volvió a criticar a Llaryora y dijo que la provincia da $1.000 millones en subsidios

En la entrevista que dio al canal La Nacion+, Javier Milei apuntó otra vez contra el gobernador cordobés, haciendo eje en las exenciones impositivas para los festivales. En su cuenta de "X", el empresario José Palazzo escribió: "Mañana le respondo querido presidente ... hoy estoy con mi enamorada".

Fein le exigió al presidente Milei "seriedad" en medio de la crisis por la violencia narco

La presidenta del Partido Socialista y ex intendenta de la ciudad de Rosario, respondió al jefe de Estado, tras sus afirmaciones respecto a la responsabiidad de los socialistas por el difícil momento que atraviesa su provincia, debido a la ola de inseguridad y violencia.