País 13/05/2020

Rossi sobre las FFAA: "Es el despliegue más grande desde la guerra de Malvinas"

El ministro de Defensa remarcó que el personal militar "está haciendo una tarea enorme, con mucho patriotismo y generosidad", ante las demandas por la pandemia.

"Ya llevamos realizadas alrededor de 2.500 tareas", dijo el funcionario sobre el movimiento de tropas. - Foto: gentileza

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló este miércoles que las Fuerzas Armadas llevan adelante el "despliegue más grande desde la guerra de Malvinas" en el marco de las distintas tareas operacionales y de ayuda por la pandemia de coronavirus.

"Sin dudas es el despliegue más importante de las Fuerzas Armadas desde la guerra de Malvinas", expresó el ministro en declaraciones a radio Bahia Blanca, en las que señaló además que las autoridades y los ciudadanos de distintos puntos del país "los reciben con aplausos".

El ministro remarcó que el personal militar "está haciendo una tarea enorme, con mucho patriotismo y generosidad, respondiendo a cada una de las demandas que se le realizan desde distintos sectores de toda la Argentina".

"Ya llevamos realizadas alrededor de 2.500 tareas. Es acción que se realiza en un día, que genera movimiento y desplazamientos de tropas, de elementos, tarea de apoyo humanitario, distribución de alimentos y de fortalecimiento de las operaciones sanitarias de la salud publica", agregó Rossi.

El ministro formuló estos conceptos poco antes de emprender su viaje hacia el sur bonaerense, donde hoy visitará el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina en la base de Puerto Belgrano, como así también la guarnición del Ejército en Bahía Blanca. El funcionario supervisará de esta manera el trabajo del personal militar en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Asimismo Rossi anunció que en el Hospital Naval de Puerto Belgrano, próximo a Punta Alta, se hará una "inversión importante desde el ministerio y la Armada Argentina para que esté en condiciones para absorber la demanda que pudiésemos tener del Covid-19".

Por otro lado, dijo: "donde me encontré con tierra arrasada fue en la Obra Social de las Fuerzas Armadas, de las cuales los hospitales militares son prestadores preferenciales".

"La obra social IOSFA la encontré con un déficit mensual de 400 millones de pesos por mes, con una deuda consolidada de 2.000 millones de pesos y cuando se ve las dimensiones de la deuda y el déficit operativo nos ha complicado la gestión", contó.

En ese contexto, el ministro dijo que en "la gestión anterior con una política equivocada se dejó de tener a los hospitales militares como prestadores preferenciales, se abrió indiscriminadamente a terceros, a prestadores privados".

"Se privilegió a las clínicas privadas en prejuicio de los hospitales militares y con eso a IOSFA le salió más caro y los hospitales militares recibieron menos plata, terminaron ganando algunos en perjuicio de la mayoría", agregó.

Noticia relacionada: 

Fernández dio instrucciones a las FFAA y repasó las tareas de prevención

Te puede interesar

Fernández cuestionó la inflación acumulada y comparó con datos su gestión con la de Milei: "Es hora de cambiar el rumbo"

El ex presidente criticó la inflación acumulada desde el inicio del Gobierno de Javier Milei y comparó con datos su propia gestión con la del actual jefe de Estado. "Basta de mentirle a las argentinas y a los argentinos. Es hora de cambiar el rumbo", expresó.

Quita de subsidios al transporte: las provincias advierten por tarifas superiores a $ 1.000

Funcionarios de distintas provincias de la Argentina advirtieron este martes por la suba de tarifas en el transporte de pasajeros, en su mayoría superiores a los $ 1.000, a partir del recorte de subsidios por parte del Gobierno nacional.

Juan Grabois sobre el gobierno de Milei: "Es un proyecto de crueldad y de miseria planficada"

El referente de la UTEP sostuvo que el Gobierno tocar las peores fibras de la sociedad, como “el desprecio por los demás y un plan de miseria planificada". Además, llamó la oposición a confrontar con el oficialismo desde diferentes lugares.

Organizaciones sociales se movilizan al Congreso en la apertura de sesiones que encabezará Milei

La Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda se manifestarán este viernes por la noche frente al parlamento cuando el Presidente, brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

El detalle de los actos de Milei y Villarruel a 42 años de la guerra de Malvinas

El martes 2 de abril el cronograma de actividades del jefe de Estado iniciará por la mañana, a las 10, con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas,

Carrió sostuvo que el ministro Caputo encabeza "el ranking de inmoralidad e injusticia"

La líder de la Coalición vinculó al titular de Economía con "la casta económica" y le exigió que "no mienta más". En un encendido posteo, analizó la decisión del PRO y la Libertad Avanza de pasar a comisión la Ley "Bases".