Milei inició su gira de diez días por Europa: visitará de nuevo a Meloni y se reunirá con el papa León XIV

El presidente partió a Italia y en su primera jornada participará de la firma de un acuerdo entre las empresas petroleras de ambos países, YPF y ENI, y luego compartirá una cena con su par Giorgia Meloni. El sábado visitará al Sumo Pontífice en El Vaticano.
El mandatario partió este jueves pasadas las hacia Roma, primera parada de su extensa gira que continuará por Francia, España e Israel. Foto: gentileza NA.

El presidente Javier Milei comenzará este viernes en Italia su gira europea de diez días, y en su primera jornada participará de la firma de un acuerdo entre las empresas petroleras de ambos países, YPF y ENI, y luego compartirá una cena con su par Giorgia Meloni. 

El mandatario partió este jueves pasadas las 15 hacia Roma, primera parada de su extensa gira que continuará por Francia, España e Israel. Mañana, en su primera actividad, Milei asistirá a la firma del Memorándum de entendimiento entre YPF y ENI, con la participación también de Meloni.

Este acuerdo entre las empresas petroleras de ambos países prevé elevar la posición de la Argentina como quinta productora de gas natural licuado (GNL) y generando exportaciones en esa materia por 15.000 millones anuales para 2030. Se trata de la tercera fase del proyecto "Argentina LNG", es decir un acuerdo preliminar para sentar las bases de lo que será la Decisión Final de Inversión, que tendría lugar antes de fin de año. La intención es instalar en Río Negro dos unidades flotantes de gas natural licuado (GNL) de 6 millones de toneladas por año (MTPA) cada una.

Tras participar de la firma del acuerdo, Milei y Meloni compartirán una cena privada, en el contexto del estrecho vínculo que vienen cultivando, motorizado por la afinidad ideológica entre ambos. El sábado, el presidente argentino tendrá su esperada primera audiencia con el flamante papa León XIV en El Vaticano, luego de no haber asistido a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco.

Ese mismo día tomará un vuelo hacia la ciudad de Madrid, donde el domingo participará del cierre del Economic Forum y después partirá con destino a la ciudad francesa de Niza. El lunes, Milei participará allí de la Cumbre de los Océanos de la ONU y luego se encontrará con su par, Emmanuel Macron.

Luego, partirá en un vuelo con destino a Israel, en medio del conflicto bélico contra Palestina, donde permanecerá hasta el jueves con una agenda de numerosas actividades, entre ellas una reunión con el primer ministro, Benjamin Netanyahu. 

El viernes 13, Milei retornará a Madrid para recibir un premio de la "Escuela de Salamanca" y el sábado 14 emprenderá el regreso a Buenos Aires.

Fuente: NA

Nota relacionada:

Blanqueo de dólares: Espert dio detalles del proyecto de ley de "Inocencia Fiscal"

Te puede interesar

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.