Deportes 11/05/2020

El tenis es la primera actividad deportiva que regresa en Argentina

El deporte hace punta en el regreso a las canchas, tras el ingreso a la fase 4 de la cuarentena. Será desde este lunes 11 en Corrientes, y bajo estrictas normas y protocolos sanitarios.

El cordobés Calleri, de la AAT. - Foto: archivo

El tenis se convertirá este lunes, con epicentro en la ciudad de Corrientes, en la primera actividad deportiva en retomar la actividad en el país, tras el anuncio realizado el domingo por la Asociación Argentina (AAT) al respecto, luego de que se aprobara el protocolo que fue presentado por el presidente de la entidad, el cordobés Agustín Calleri, al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

De esta manera, tras la habilitación que dio a esta iniciativa el gobernador correntino Gustavo Valdés, esta será la primera provincia en retornar a la práctica deportiva luego del parate general provocado por la pandemia de coronavirus.

Esta medida comenzará a regir el lunes en la capital provincial y en simultáneo cada municipio de Corrientes podrá ir habilitando el retorno de esta actividad de carácter individual, que por ende no genera aglomeraciones.

“A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras más de cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, enunció el comunicado emitido por la AAT.

Por su parte, el presidente de la Federación Correntina de Tenis (FCT), Eduardo Ledesma, aseguró que el retorno es posible gracias al "protocolo de Inicio" de la práctica de este deporte, “que será el marco de referencia ineludible para los clubes que desarrollen la actividad”.

El comunicado de la AAT resaltó además "el beneplácito con que se recibió el anuncio del gobernador Gustavo Valdés de habilitar el retorno de la práctica de este deporte en la provincia de Corrientes, convirtiéndose en la primera en retomar la actividad en medio de la lucha contra el avance del Covid-19".

Calleri y Ledesma mantuvieron un diálogo fluido con el secretario de Deportes correntino, Jorge Terrile, en cuyo transcurso el presidente de la AAT les expresó su satisfacción por el retorno del tenis en la provincia, al tiempo que agradeció la colaboración de José Ramírez Alegre, presidente del Corrientes Tennis Club, donde se dará el "raquetazo inicial" después de una inactividad de casi dos meses.

“Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, trabajamos para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad, y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias, siempre cumpliendo con el protocolo para garantizar la salud de todos", anunció Calleri.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Real Madrid, a semis del Mundial de Clubes tras derrotar con lo justo al Borussia Dortmund

Fue 3 a 2 para equipo "merengue" en un final electrizante. Próxima parada, frente al PSG.

El PSG derrotó al Bayern Munich y se metió en semis del Mundial de Clubes

Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.

Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina

Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional. Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche. El Globo enfrentará a Lanús por los octavos de final.

El Pirata se prepara: Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo previo al Torneo Clausura

Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.

Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota

El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.