País10/05/2020

Alfonsín pidió a los radicales que apoyen el impuesto a las grandes riquezas

El embajador en España apeló a la mística del centenario partido para concitar apoyos al proyecto. "No hay en este impuesto ni odio ideológico, ni de clase, ni ánimo persecutorio", dijo.
Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. Foto: archivo

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, les pidió este domingo a sus "correligionarios" de la Unión Cívica Radical que acompañen el proyecto que el kichnerismo impulsa en la Cámara de Diputados para crear un impuesto extraordinario a las grandes fortunas del país para volcar esos recursos a la emergencia por el Covid-19.

"¿Es justo o no, correligionarios, en estas circunstancias, pedir a los titulares de las fortunas más grandes, un esfuerzo adicional por única vez, para ahorrar sufrimientos a los desprotegidos? Esta es la pregunta. Las cuestiones técnicas vienen después", tuiteó el ex diputado nacional del radicalismo.

El proyecto fue elaborado por Carlos Heller con el auspicio y promoción del jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aunque la iniciativa todavía no tomó estado parlamentario. Sin embargo, podría reactivarse en cuanto el presidente Alberto Fernández, quien brindó su respaldo a la iniciativa, de una señal en ese sentido, informó NA este domingo.

Según Alfonsín, "no hay en este impuesto ni odio ideológico, ni de clase, ni ánimo persecutorio".

"Lo que hay detrás del él no es otra cosa que la Ética de la Solidaridad", agregó, en referencia a un concepto que repetía su fallecido padre, el ex presidente Raúl Alfonsín.

El dirigente radical, cercano al Frente de Todos por su función diplomática en Madrid, recordó que históricamente "la defensa del statu quo" detiene la marcha del "desarrollo nacional", y que así lo sufrieron líderes como Hipólito Yrigoyen.

"(Moisés) Lebensohn decía algo así como que el jaqueo a las reformas de Yrigoyen por parte de quienes defendían el statu quo, fue implacable. Y que el daño causado al desarrollo nacional surge del bloqueo opositor a las reformas de Yrigoyen (entre otras las tributarias)", sostuvo.

Fuente: NA 

Noticia relacionada:

Alfonsín a favor de gravar fortunas: "Gobiernan los ciudadanos"

Te puede interesar

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

La delegación, integrada por legisladores, miembros de organismos de DD.HH., dirigentes políticos y sociales, había llegado al aeropuerto de la capital vía Santa Cruz de la Sierra y fue obligada a regresar al país. 

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años.

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

La relación entre ambas fue muy cercana y de mutuo apoyo. Almeida respaldó abiertamente las gestiones kirchneristas, sobre todo las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Su inicio en Madres de Plaza de Mayo comenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeida, en junio de 1975 a manos de la Triple A.

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.