País 07/05/2020

Femicidio en Buenos Aires: una mujer fue asesinada y detuvieron a su pareja

El cadáver de Lorena Quilogran fue hallado enterrado en la vivienda donde vivía junto al presunto femicida en una zona rural de la localidad bonaerense de Ascensión.

Por el femicidio de Lorena Quilográn detuvieron a su pareja. - Foto: NA.

El cadáver de una mujer asesinada fue hallado enterrado esta noche en una vivienda ubicada en una zona rural de la localidad bonaerense de Ascensión, partido de General Arenales, y por el femicidio detuvieron a su pareja, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por la Justicia como Lorena Quilogran, de quien se había denunciado su desaparición esta mañana.

Voceros judiciales informaron a Télam que luego de iniciada la búsqueda por la averiguación del paradero, se realizaron una serie de rastrillajes que concluyeron en la vivienda en la que la mujer vivía junto a su pareja de apellido Báez, en una zona rural de dicha localidad ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En la propiedad los investigadores encontraron un sector tapado con leñas, debajo del cual encontraron enterrado el cuerpo de la víctima.

A raíz del hallazgo, el fiscal Sergio Terrón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Junín, se hizo presente en la escena del crimen y ordenó la inmediata aprehensión de Báez por el femicidio de Quilogran.

Esta noche trabajaban en la propiedad peritos de la Policía Científica, quienes continuaban desenterrado el cadáver de la víctima bajo la supervisión del fiscal Terrón.

Fuentes judiciales informaron que por el momento no se había podido precisar la mecánica de la muerte que sufrió Quilogran, por lo que esperan poder determinarlo con el informe preliminar de la autopsia.

Por su parte, el funcionario judicial indagará en las próximas horas al imputado, sobre quien no pesaban denuncias previas por violencia de género.

Noticias relacionadas:

En lo que va del año, se registraron 117 femicidios en todo el país
El Gobierno lanzó un Whatsapp para personas en situación de violencia


Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.
En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Te puede interesar

Requisa al estilo Bukele contra presos del narcotráfico en Santa Fe: “Cada vez la van a pasar peor”

“Tenemos un plan de Seguridad y sabemos cómo llevarlo adelante", indicó el Gobierno de Santa Fe tras una requisa en cuatro pabellones penitenciarios. Las imágenes difundidas recuerdan a las cárceles de El Salvador, donde se lleva adelante una fuerte política de control.

El Gobierno lanzó vouchers para que familias de alumnos paguen la cuota de escuelas privadas

Tendrá un tope de $27.198 por hijo y acceso al 50% del valor de la cuota. La iniciativa fue compartida por el Ministerio de Capital Humano y aplica tanto para nivel inicial, primario y secundario. Según datos provisorios de Educación, los vouchers educativos podrían alcanzar a casi 2 millones de chicos.

Ajuste al cine argentino: incertidumbre y despido de trabajadores en el Incaa

El organismo atraviesa una compleja situación tras el avance del ajuste que pone en riesgo la continuidad de instituciones clave como el Complejo Gaumont y la Enerc, así como la plataforma Cinear y el canal Cinear TV, cuya venta y privatización ya se están adelantando.

Interna: Milei suspendió la reunión de Gabinete a pocas horas del tratamiento del DNU en el Senado

Milei suspendió la habitual reunión con sus ministros y secretarios, en una jornada clave para el Gobierno debido a que la Cámara de Senadores debatirá el DNU 70/2023, a pesar de las voluntades del mandatario.

En defensa de la educación pública, convocan a una Marcha Nacional Universitaria

La decisión fue ratificada en el marco del 91° Plenario del CIN junto al Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA).

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.