Femicidio en Buenos Aires: una mujer fue asesinada y detuvieron a su pareja

País 07/05/2020
El cadáver de Lorena Quilogran fue hallado enterrado en la vivienda donde vivía junto al presunto femicida en una zona rural de la localidad bonaerense de Ascensión.
Ni Una Menos Femicidio NA
Por el femicidio de Lorena Quilográn detuvieron a su pareja. - Foto: NA.

El cadáver de una mujer asesinada fue hallado enterrado esta noche en una vivienda ubicada en una zona rural de la localidad bonaerense de Ascensión, partido de General Arenales, y por el femicidio detuvieron a su pareja, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por la Justicia como Lorena Quilogran, de quien se había denunciado su desaparición esta mañana.

Voceros judiciales informaron a Télam que luego de iniciada la búsqueda por la averiguación del paradero, se realizaron una serie de rastrillajes que concluyeron en la vivienda en la que la mujer vivía junto a su pareja de apellido Báez, en una zona rural de dicha localidad ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En la propiedad los investigadores encontraron un sector tapado con leñas, debajo del cual encontraron enterrado el cuerpo de la víctima.

A raíz del hallazgo, el fiscal Sergio Terrón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Junín, se hizo presente en la escena del crimen y ordenó la inmediata aprehensión de Báez por el femicidio de Quilogran.

Esta noche trabajaban en la propiedad peritos de la Policía Científica, quienes continuaban desenterrado el cadáver de la víctima bajo la supervisión del fiscal Terrón.

Fuentes judiciales informaron que por el momento no se había podido precisar la mecánica de la muerte que sufrió Quilogran, por lo que esperan poder determinarlo con el informe preliminar de la autopsia.

Por su parte, el funcionario judicial indagará en las próximas horas al imputado, sobre quien no pesaban denuncias previas por violencia de género.

Noticias relacionadas:

Femicidios violencia de género Noticias ArgentinasEn lo que va del año, se registraron 117 femicidios en todo el país
WhatsApp-MujerEl Gobierno lanzó un Whatsapp para personas en situación de violencia


Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.
En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"