País27/04/2020

Fernández aclaró que "nadie del Gobierno" pidió la excarcelación de Jaime

El Presidente pidió también tratar "con seriedad" los problemas en las cárceles. "Estoy tratando de controlar el tema de manera racional. Es un problema serio", sostuvo.
"El Gobierno no pidió la prisión domiciliaria de nadie", dijo Fernández. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que "el Gobierno no pidió la prisión domiciliaria de nadie", haciendo referencia al ex funcionario Ricardo Jaime y pidió tratar "con seriedad" los problemas en las cárceles.

"Estoy tratando de controlar el tema de manera racional. Es un problema serio. Digo esto porque cada dos por tres me encuentro con un tuit de la (Patricia) Bullrich", indicó.

"Quiero que hablemos con seriedad de estas cosas. La cárcel es un lugar de concentración humana muy riesgosa donde el contagio se puede dar con muchísima facilidad", manifestó en diálogo con Radio Con Vos.

En ese sentido, explicó que "no es un tema simple el de los presos porque también se mezcla con criterios de justicia".

"Hay gente que está presa porque cometió delitos pero también hay gente que no tiene condena aún y están exponiéndose peligrosamente", agregó.

En cuanto al accionar del secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla, sostuvo: "El Gobierno no pidió la prisión domiciliaria de nadie. No es que el Estado representó a Jaime. No tengo nada que reprocharle", concluyó.

Noticia relacionada:

Fernández apunta a una "liberación paulatina" del aislamiento social

Te puede interesar

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.