País 27/04/2020

Hoy cobran jubilados y pensionados con DNI terminados en 3 y 4

El cronograma de pagos continuará este martes con quienes cobren sumas superiores a $17.859 y cuyo DNI termine con 5 y 6; el miércoles 29, para 7 y 8; y el jueves 30, para 9 y 0. 

Para realizar el trámite de cobro no hay necesidad de sacar turno previo. - Foto: Télam

Los jubilados y pensionados que perciben sumas superiores a $17.859 y cuyo documento nacional de identidad (DNI) termine en 3 y 4 podrán cobrar este lunes sus haberes correspondientes a abril, de acuerdo con el cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El organismo recordó que el trámite de fe de vida o supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los titulares.

El cronograma de pagos continuará este martes con quienes cobren sumas superiores a $17.859 y cuyo DNI termine con 5 y 6; el miércoles 29, para 7 y 8; y el jueves 30, para 9 y 0. Para realizar el trámite de cobro no hay necesidad de sacar turno previo.

El resto de los beneficiarios de la seguridad social no cobrará por ventanilla y deberá hacerlo por cajeros automáticos o por terminales de autoservicio.

Noticia relacionada:

IFE: conocé el cronograma para quienes no hayan elegido medio de pago

Te puede interesar

Repudio al vaciamiento: "La agricultura familiar produce más del 60% de los alimentos frescos que consumen las familias"

La Federación Rural para la Producción y el Arraigo emitió un comunicado a través del cual rechazó "enérgicamente" la decisión del Gobierno nacional, que encabeza Javier Milei, de cerrar el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

Hubo acuerdo entre PAMI y laboratorios y se sostiene el programa medicamentos gratis

Después de numerosos encuentros, se definió la prórroga del programa y todas las prestaciones que vencían el próximo 31 de marzo, y que beneficia a unos 5 millones de jubilados y pensionados. Se mantiene la cobertura total de los tratamientos crónicos y especiales.

UxP consideró que la vuelta a comisión de la ley Ómnibus es una "derrota política del Gobierno"

Sobre el levantamiento de la sesión, cuando se votaba en particular la llamada "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", hablaron desde el bloque opositor su presidente Germán Martínez, y los diputados Leandro Santoro, Julia Strada y Natalia Zaracho.

Frenaron artículos del DNU que impedían fijar precios al Instituto Nacional de la Yerba Mate

La jueza del fuero ordinario en lo Civil y Comercial 8, Adriana Fiori, fue quien decidió frenar la totalidad de los artículos que desregulaban el mercado yerbatero, por lo que el Instituto recuperó todas sus facultades.

Rosario: HIJOS y Abuelas denuncian amenazas contra una militante de derechos humanos

Se trata de una abogada que actúa como querellante en causas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. En una nota que le dejaron en su casa le escribieron que debe "rajarse a tiempo".

El Gobierno avanza en la negociación para la compra de aviones de guerra F-16 a Dinamarca

El titular de la cartera de Defensa, firmó una carta de cooperación bilateral con su par danés, Troel Lund Pousen. Se dio de esta forma un paso importante para concretar la adquisición de 24 aeronaves de origen estadounidense.