Extienden la suspensión del trámite "Fe de Vida", que hacen algunos jubilados

La Anses extendió la excepción hasta junio, con el objetivo de garantizar que los adultos mayores puedan cobrar sus haberes sin problema, durante los próximos meses.

País 23/04/2020
coronavirus jubilados telam
La disposición beneficiará a 7,5 millones de jubilados y pensionados. Foto: Télam

La ANSeS dispuso este jueves extender hasta junio la suspensión del trámite de "fe de vida" para garantizar que los jubilados puedan cobrar sus haberes durante los próximos dos meses.

La medida -destinada a beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)- regirá para los cobros de mayo y junio, de acuerdo con lo dispuesto en una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La suspensión de la actualización de "fe de vida" ya había sido aplicada en marzo -y también en abril- para los jubilados y pensionados y los beneficiarios de Pensiones No Contributivas, en el marco de las medidas que tomó el Estado Nacional por la emergencia sanitaria que rige en el país, por el coronavirus.

Ese trámite es clave para el cobro de haberes, y cada jubilado debe realizarlo mensualmente. "Resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado Nacional", justificó la ANSeS.

De acuerdo con la resolución, los bancos que abonan jubilaciones y pensiones "conservan la responsabilidad de rendir como impagos, en el marco de las operatorias vigentes, los fondos correspondientes, luego del fallecimiento del titular del beneficio y a partir de la recepción de la novedad de fallecidos informada por esta ANSeS, para los mensuales mayo y junio de 2020".

La medida abarca a 7,5 millones de jubilados y pensionados, incluidos los que perciben la PUAM (Prestación Universal para el Adulto Mayor).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.