Córdoba17/04/2020

ATE pide la renuncia del director del Hospital Colonia Santa María

Una "mala interpretación de un mensaje" advertía sobre la llegada de pacientes con Covdi-19 desde Saldán. El intendente Dardo Zanotti desmintió el rumor. ATE pide la renuncia de Ricardo Pont.

Los trabajadores del hospital Colonia Santa María advierten sobre el posible traslado de pacientes con Covid-19. - Fuente: El Diario de Carlos Paz

Una situación generada a través de informaciones cruzadas tuvo lugar en las últimas horas en Santa María de Punilla. La confusión se había generado a partir de la difusión de un audio atribuido al director del hospital de esa localidad donde se hacía referencia que “llegarían al hospital local los abuelos provenientes de un geriátrico de Saldan, portadores de Covid-19”.

Sorprendido por la situación, fue el propio el intendente Dardo Zanotti quien se puso en contacto con las autoridades provinciales para confirmar la información, que hasta ese momento no era oficial.

Tras recibir respuesta del Ministro Diego Cardozo, Zanotti se reunió con autoridades sanitarias que confirmaron que no habrá pacientes de otros departamentos internados en Santa María. De hecho, desde el Ministerio confirmaron al jefe comunal que las instituciones que posee la Provincia en esa localidad serán reformadas y habilitadas, para recibir pacientes con Covid-19 o casos que merezcan ser atendidos como posibles siempre “que sean exclusivamente del COE Punilla y Cruz del Eje”.

Hasta el momento se habla de “una mala interpretación por parte del Dr. Ricardo Pont del mensaje enviado por el ministerio de salud”, que desencadenó la preocupación de las autoridades regionales y por el cual el conflicto comenzó a derivar en un reclamo sindical, en la que directamente se pidió por la renuncia del director del hospital. A partir de dichas acciones se sumaron algunos reclamos puntuales relacionados con la pandemia como el reclamo por los testeos para todo el personal sanitario.

Además, los trabajadores dejaron planteada la intención de no “dar de alta compulsiva a ningún paciente ni van a mover un dedo para trasladar a nadie”, aseguró Marcela Martín, delegada de ATE a una radio local.

Te puede interesar

Sobreseyeron al ex funcionario municipal Gabriel Bermúdez, en la causa por presunto abuso sexual

La Cámara de Acusación desestimó la elevación a juicio que había impulsado la fiscal Ingrid Vago. El ex secretario de Movilidad Urbana estaba imputado por presuntos tocamientos y acoso, en perjuicio de una empleada municipal.

Ratifican la elevación a juicio por abuso sexual contra el ex ministro Alfonso Mosquera

El ex ministro de Seguridad está imputado por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto, amenazas y abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una mujer de 34 años, perteneciente a la Policía. La denuncia data de diciembre de 2023.

Un hombre de 80 años falleció, tras ser atropellado por un motociclista en barrio Obispo Angelelli I

En la tarde de este miércoles, un hombre de 80 años falleció tras ser atropellado en el kilómetro ocho y medio de la Avenida Valparaíso por un motociclista de 21 años, que en principio se dio a la fuga y luego volvió al lugar del hecho.

Justicia con perspectiva de género: intentó matar a su pareja con un imán s y fue condenado por intento de femicidio

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 5° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada con jurados populares, dio a conocer los fundamentos de la condena a 13 años de prisión impuesta a D. N. H., quien había sido acusado de intentar matar a su esposa M. M. H. en dos oportunidades.

Cooperativas y medios comunitarios se unieron a la ronda de jubilados: "No hay políticas para los sectores vulnerados"

Ante el "abandono estatal" más de 100 cooperativas y medios de comunicación comunitarios exigieron que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.

Neonatal: Escudero Salama cuestionó el juicio e insinuó que Schiaretti sabía de la muertes

El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".