ATE pide la renuncia del director del Hospital Colonia Santa María

Una "mala interpretación de un mensaje" advertía sobre la llegada de pacientes con Covdi-19 desde Saldán. El intendente Dardo Zanotti desmintió el rumor. ATE pide la renuncia de Ricardo Pont.

Córdoba 17/04/2020
Hospital Colonia Santa María El Diario de Carlos Paz
Los trabajadores del hospital Colonia Santa María advierten sobre el posible traslado de pacientes con Covid-19. Fuente: El Diario de Carlos Paz

Una situación generada a través de informaciones cruzadas tuvo lugar en las últimas horas en Santa María de Punilla. La confusión se había generado a partir de la difusión de un audio atribuido al director del hospital de esa localidad donde se hacía referencia que “llegarían al hospital local los abuelos provenientes de un geriátrico de Saldan, portadores de Covid-19”.

Sorprendido por la situación, fue el propio el intendente Dardo Zanotti quien se puso en contacto con las autoridades provinciales para confirmar la información, que hasta ese momento no era oficial.

Tras recibir respuesta del Ministro Diego Cardozo, Zanotti se reunió con autoridades sanitarias que confirmaron que no habrá pacientes de otros departamentos internados en Santa María. De hecho, desde el Ministerio confirmaron al jefe comunal que las instituciones que posee la Provincia en esa localidad serán reformadas y habilitadas, para recibir pacientes con Covid-19 o casos que merezcan ser atendidos como posibles siempre “que sean exclusivamente del COE Punilla y Cruz del Eje”.

Hasta el momento se habla de “una mala interpretación por parte del Dr. Ricardo Pont del mensaje enviado por el ministerio de salud”, que desencadenó la preocupación de las autoridades regionales y por el cual el conflicto comenzó a derivar en un reclamo sindical, en la que directamente se pidió por la renuncia del director del hospital. A partir de dichas acciones se sumaron algunos reclamos puntuales relacionados con la pandemia como el reclamo por los testeos para todo el personal sanitario.

Además, los trabajadores dejaron planteada la intención de no “dar de alta compulsiva a ningún paciente ni van a mover un dedo para trasladar a nadie”, aseguró Marcela Martín, delegada de ATE a una radio local.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto