Trabajadores del PIP reclaman a la Provincia que se reanuden los pagos

A través de un comunicado argumentaron que el sueldo de los programas de estímulo es vital para su subsistencia en medio de la cuarentena.

Trabajadores del PIP exigen que se vuelvan a pagar los sueldos estímulo. - Foto: gentileza.

Trabajadores autoconvocados que pertenecen al Programa de Inserción Profesional de la Provincia de Córdoba (PIP) emitieron un comunicado exigiendo la inmediata restitución de los sueldos estímulo, luego de que el Gobierno de Córdoba informara su postergamiento.

Los beneficiarios de los planes provinciales piden que se que "se rectifique la medida anunciada", que "los Colegios Profesionales se expidan en contra de la medida adoptada", que se garanticen beneficios como el Boleto Obrero Gratuito y el acceso a obras sociales y finalmente que "se generen políticas de empleo genuino, en el marco de una economía que priorice el bienestar de los y las trabajadores/as por sobre el oportunismo y la especulación".

"Cabe destacar que, en el actual contexto de crisis sanitaria, social y económica, muchos trabajadores y trabajadoras subsistimos gracias a ese sueldo estímulo", agregaron.

"Los beneficiarios del Programa de Inserción Profesional (PIP) somos trabajadores. Somos jóvenes profesionales, que acudimos a nuestros lugares de trabajo, cumpliendo horarios y realizando tareas para empresas receptoras. Somos profesionales recibidos con estudios de nivel superior, contratados por nuestros servicios especializados. Trabajamos a la par de nuestros compañeros de planta permanente, y con las mismas responsabilidades. No nos están entrenando, nos están empleando como a cualquier trabajador/a, y hoy vulneran, nuevamente, nuestros derechos laborales al suspender este programa", fundamentaron.

La Provincia decidió cesar con los pagos de los programas afirmando que su carácter presencial es determinante a la hora del "entrenamiento laboral correspondiente".

"La situación de suspensión de este programa, deja a la vista una realidad muy difícil: los profesionales nos vemos obligados a aceptar las condiciones de trabajo informal por parte del Estado", sostuvieron.

Noticia relacionada:

Coronavirus: se posponen los Programas de prácticas y entrenamiento con tutores
PIP

Te puede interesar

Cispren se reunió con senadores de Córdoba para plantear la problemática de los trabajadores de la prensa

El lunes, el senador Luis Juez recibió en la sede de su partido a representantes de este sindicato y a trabajadores de Radio Nacional Córdoba. Durante la reunión se le planteó la crisis que vive el sector a partir de la intransigencia empresarial al ofrecer 0% en la mesa paritaria.

Diplomatura en Derechos Humanos: accedieron a sus certificados mil egresados y egresadas

Se trata de la tercera cohorte del trayecto académico dictado por el Ministerio de Desarrollo Humano junto con la Universidad Provincial de Córdoba. Se suman a los más de mil oficiales de la Policía de Córdoba que ya recibieron sus diplomas.

Buscan a una adolescente de 15 años vista por última vez en barrio San Martín

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 4, solicitó la colaboración para dar con el paradero de Carina Celeste Rojas. No se tienen noticias de la joven desde el 28 de febrero pasado, cuando fue vista en inmediaciones de la Plaza de los Burros.

Rescataron a tres hombres que habían quedado aislados por la creciente del río Icho Cruz

Ocurrió este jueves en Estancia El Durazno. Los hombres, oriundos de Villa Carlos Paz, estaban acampando en un sector agreste y habían quedado aislados, debido a las abundantes precipitaciones y el incremento repentino del caudal del río.

A través de un comunicado, Sadop puso en duda el inicio del ciclo lectivo 2024

Desde el gremio que nuclea a los docentes del sector privado indicaron que la situación salarial que atraviesan es "crítica". Y señalaron: "El ajuste no lo deben pagar los docentes".

Designaron al frente de PAMI Córdoba a Marcos Patiño Brizuela en reemplazo de Olga Riutort

Finalmente, este jueves se conoció el nombre del nuevo director de la Unidad de Gestión Local III de la obra social nacional de jubilados y pensionados. El flamante funcionario es uno de los apoderados de La Libertad Avanza de Córdoba.