Trabajadores del PIP reclaman a la Provincia que se reanuden los pagos

A través de un comunicado argumentaron que el sueldo de los programas de estímulo es vital para su subsistencia en medio de la cuarentena.
PIP by gentileza
Trabajadores del PIP exigen que se vuelvan a pagar los sueldos estímulo. Foto: gentileza.

Trabajadores autoconvocados que pertenecen al Programa de Inserción Profesional de la Provincia de Córdoba (PIP) emitieron un comunicado exigiendo la inmediata restitución de los sueldos estímulo, luego de que el Gobierno de Córdoba informara su postergamiento.

Los beneficiarios de los planes provinciales piden que se que "se rectifique la medida anunciada", que "los Colegios Profesionales se expidan en contra de la medida adoptada", que se garanticen beneficios como el Boleto Obrero Gratuito y el acceso a obras sociales y finalmente que "se generen políticas de empleo genuino, en el marco de una economía que priorice el bienestar de los y las trabajadores/as por sobre el oportunismo y la especulación".

"Cabe destacar que, en el actual contexto de crisis sanitaria, social y económica, muchos trabajadores y trabajadoras subsistimos gracias a ese sueldo estímulo", agregaron.

"Los beneficiarios del Programa de Inserción Profesional (PIP) somos trabajadores. Somos jóvenes profesionales, que acudimos a nuestros lugares de trabajo, cumpliendo horarios y realizando tareas para empresas receptoras. Somos profesionales recibidos con estudios de nivel superior, contratados por nuestros servicios especializados. Trabajamos a la par de nuestros compañeros de planta permanente, y con las mismas responsabilidades. No nos están entrenando, nos están empleando como a cualquier trabajador/a, y hoy vulneran, nuevamente, nuestros derechos laborales al suspender este programa", fundamentaron.

La Provincia decidió cesar con los pagos de los programas afirmando que su carácter presencial es determinante a la hora del "entrenamiento laboral correspondiente".

"La situación de suspensión de este programa, deja a la vista una realidad muy difícil: los profesionales nos vemos obligados a aceptar las condiciones de trabajo informal por parte del Estado", sostuvieron.

Noticia relacionada:

19-02-20-tarjetas-ppp-entrega-27Coronavirus: se posponen los Programas de prácticas y entrenamiento con tutores
PIP

Te puede interesar