Legisladores de Córdoba convocan a una sesión especial para respaldar el financiamiento universitario
El oficialismo impulsa una sesión en la Unicameral para apoyar el nuevo proyecto de ley que presentó el sector universitario en el Congreso. Docentes y estudiantes solicitaron que las y los diputados nacionales de Córdoba acompañen la incitativa.
La Legislatura de Córdoba realizará una sesión especial este martes 10 de junio a las 15 para respaldar el nuevo proyecto de ley de Financiamiento Universitario que presentó la comunidad educativa en el Congreso de la Nación. La semana pasada estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) le solicitaron a las y los diputados nacionales de la Provincia que acompañen la iniciativa.
La bancada oficialista impulsó la sesión en la Unicameral y hay expectativas de recolectar el apoyo de diversos sectores. Miguel Siciliano, legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, en diálogo con los SRT expresó que "frente al peligro cierto de desfinanciamiento es deber de esta Legislatura brindar un apoyo institucional y comprometido a los proyectos que garanticen más y mejor inversión".
Por su lado, las universidades denuncian que están atravesando "sufriendo un ataque inédito en la historia de nuestra democracia". Un comunicado que difundió la Mesa Gremial de la UNC compuesta por la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios (Adiuc), el Gremio de los Trabajadores de la Universidad (Agtunc) y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), manifestó "la profunda caída del salario docente y nodocente y un congelamiento de las becas estudiantiles".
En la misma línea, le exgieron a las y los senadores y diputados nacionales que representan a Córdoba en el Congreso que apoyen el nuevo proyecto de ley elaborado el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Federación Universitaria Argentina (FUA): "Escuchen a la sociedad argentina que se ha expresado en todo el país en apoyo a la Educación Pública como columna vertebral del desarrollo". La inciativa se está discutiendo en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
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