La UCC trabaja en un accesorio para abrir puertas sin usar las manos

Integrantes de la Facultad de Arquitectura de esa universidad desarrollan el Proyecto Manija COVID-19 está basado en el modelado y la impresión 3D.

Se trata del "Proyecto Manija COVID-19", diseñado por arquitectos de la UCC. - Foto: prensa UCC.

Desde la Universidad Católica de Córdoba (UCC) llevan adelante la creación de un accesorio que permite a las personas abrir puertas y cerrar puertas sin tener que utilizar las manos.

Se trata del "Proyecto Manija COVID-19", diseñado por los arquitectos y docentes Daniel Sardo y Gabriel Massano. Es un artefacto impreso en 3D que va acoplado a los picaportes y que busca evitar el contagio por manipulación de manijas en hospitales y centros de salud.

El primer destinatario será la Clínica Reina Fabiola, aunque desde la UCC esperan extenderlo a otros centros de salud.

"La particularidad más notable del modelo desarrollado es que está concebido en una sola pieza y puede ser aplicado de manera rápida ante una emergencia, incluso sin la utilización de sujeciones complejas porque puede asegurarse con simples precintos plásticos", destacaron desde esa casa de estudios.

Una de las versiones del prototipo fue seleccionada, destacada y recomendada por expertos del U.S. Department oh Health and Human Services – National Institutes of Health, para su producción en serie, destinada al uso comunitario masivo en situaciones como la generada actualmente por la COVID-19, destacaron también desde la UCC.

Te puede interesar

Las universidades nacionales de la provincia de Córdoba “se achican” para sostener lo esencial

El ajuste que realiza el Gobierno nacional sobre el presupuesto obliga a tomar medidas para mantener el mínimo funcionamiento de las instituciones. ¿Sobre qué estrategias avanzan las casas de altos estudios cordobesas? ¿Cómo construir una universidad pública sin investigación y extensión?

Realizan un festival en la UNC en defensa de la ciencia, la educación y la cultura

Estudiantes de la Facultad de Artes y de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba, trabajadores y trabajadoras de ATE-CONICET, docentes universitarios y artistas cordobeses convocan a un festival este jueves desde las 16 horas en el Pabellón Bolivia (ex CEPIA).

El Consejo Superior de la UNC aprobó el proyecto de reconducción presupuestaria de los SRT

En la sesión llevada adelante este martes, el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional votó y aprobó la iniciativa, con algunas salvedades. Se "reconducirá" el presupuesto del año pasado, lo que garantizará los recursos para el pago de salarios. Además, se conformará una comisión con participación de los trabajadores.