Mundo 08/04/2020

Maduro ordenó internar a todos los enfermos de coronavirus en Venezuela

“Hemos logrado contener la pandemia; podemos hospitalizar a todos los casos y aislarlos en hospitalización”, dijo Maduro en un mensaje por la cadena oficial de radio y televisión.

“Tenemos 23.500 camas; hoy deben cumplir la orden y hospitalizar al 100% de los casos que tenemos”, dijo Maduro. - Foto: @NicolasMaduro

El principal mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que su país logró “contener” la pandemia de coronavirus y ordenó que todas las personas contagiadas de esa enfermedad se internen en hospitales.

“Hemos logrado contener la pandemia; podemos hospitalizar a todos los casos y aislarlos en hospitalización; no es lo mismo estar en la casa, con posibilidad de contagiar a la familia, que estar con atención médica las 24 horas”, dijo Maduro en un mensaje por la cadena oficial de radio y televisión.

Tenemos 23.500 camas; hoy deben cumplir la orden y hospitalizar al 100% de los casos que tenemos”, agregó, según reprodujeron los diarios caraqueños El Universal y Tal Cual.

Mientras tanto, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas solo se registró un contagio, por lo que Venezuela contabilizaba 166 casos confirmados, de los cuales siete personas fallecieron, 52 estaban internadas y 65 ya se recuperaron.

Sin embargo, expertos independientes de la Red Defendamos la Epidemiología Nacional aseguran que hay apenas 206 camas de cuidados intensivos, de las cuales la mitad se concentra en Caracas. Lo que es absolutamente insuficiente para poder atender al potencial número de enfermos que se pueda generar en los próximos días.

A su vez, Maduro volvió a replicar una teoría conspirativa ya desacreditada sobre el origen del coronavirus: aseguró que no fue natural y que fue creado con objetivos específicos.

“Hay investigaciones sobre como surgió y se va a saber la verdad de esta enfermedad. Anótenlo, se va a saber la verdad de quién creó esta enfermedad y como la sembraron”, dijo Maduro en un mensaje público.

Noticia relacionada: 

Suman 1.362.936 los infectados en el mundo y hay más de 76 mil muertos por Covid-19

Te puede interesar

La Alianza Democrátiva de controderecha de Portugal ganó las elecciones generales

La Alianza Democrática, con Luis Montenegro a la cabeza, ganó las elecciones generales por un estrecho margen y se prepara para gobernar sin mayoría absoluta, mientras el partido de extrema derecha "Chega" advirtió sobre la inestabilidad si no es incluido en el Gobierno.

La vicepresidenta de EE.UU. pidió un alto el fuego inmediato en Gaza

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió el domingo un alto el fuego inmediato en Gaza y presionó enérgicamente a Israel para que aumente el flujo de ayuda para el pueblo palestino.

EE.UU.: colapsó un puente en Baltimore tras ser impactado por un buque y decenas de vehículos cayeron al agua

Se trata del puente Francis Scott Key, ubicado en Baltimore. Fue impactado por un barco portacontenedores y se derrumbó en cuestión de segundos. Por el momento, no se reportaban víctimas fatales.

A los 68 años, murió Akira Toriyama, el creador de "Dragon Ball"

El creador japonés de cómics manga, conocido por títulos tan populares como "Dragon Ball" y "Dr. Slump", murió a los 68 años de un hematoma subdural agudo el pasado 1 de marzo, según informó el viernes la editorial Shueisha.

Murió a los 76 años O.J. Simpson, estrella de la NFL y que fue absuelto en 1995 por asesinato

Figura del fútbol americano y actor de Hollywood, fue acusado de la muerte de su ex esposa y en 1995 resultó absuelto en un recordado juicio. Los medios estadounidenses llamaron a ese proceso "el juicio del siglo".

Boric recibió en Santiago los restos del ex presidente chileno Piñera

Pasadas las 12 del mediodía llegó el avión de la FACh (Fuerza Aérea de Chile) que transportó los restos del ex presidente de Chile, quien falleció ayer en un accidente de helicóptero.