Córdoba 06/04/2020

Con cinco nuevos contagios, Córdoba suma 143 casos confirmados de Covid-19

Este domingo se reportó otra víctima fatal. El deceso se registró en Río Cuarto, y corresponde a un hombre de Huinca Renancó que llevaba una semana internado.

En el Laboratorio Central se procesan decenas de muestras diarias. - Foto: gentileza

El Ministerio de Salud de la provincia informó este domingo el reporte de coronavirus en Córdoba y confirmó un nuevo fallecido y cinco nuevos casos. Con estos flamantes positivos son 143 los casos confirmados en el territorio provincial, que continúa en la fase de contención de la pandemia.

El fallecido este domingo era un hombre de 66 años oriundo de Huinca Renancó, que permanecía internado desde el 30 de marzo en el hospital de Río Cuarto. Al parecer, el hombre se contagió por contacto estrecho con su esposa, que recientemente había regresado de México, según informó el medio local Cable Digital.

La nueva víctima es la segunda en Córdoba: el domingo 29 de marzo una mujer de La Cumbre murió en el Hospital Domingo Funes, de Santa María de Punilla.



El reporte provincial contabiliza los 143 casos confirmados y los discrimina por departamento. Capital encabeza el listado con 59 infectados, seguido por Río Cuarto (16), Punilla y Colón (12), General San Martín (11), San Justo y Unión (8), Santa María (7), Marcos Juárez (3), Cruz del Eje, Calamuchita y General Roca (2) y Roque Sáenz Peña (1).

En tres ciudades -Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto- se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Las autoridades sanitarias remarcaron, de todos modos, que Córdoba no registra a la fecha  transmisión local comunitaria, esto es, circulación del virus en la población.

A la fecha, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 1.534 casos, de los cuales 143 son confirmados, 1.266 se descartaron y 247 se encuentran en estudio.


 Noticia relacionada:

Confirman otro fallecido en Córdoba y hay 48 víctimas fatales en todo el país

Te puede interesar

Murió una joven cordobesa que esperaba por medicamentos oncológicos

El fallecimiento de Camila Giménez se conoció este lunes. La mujer, de apenas 25 años y oriunda de Villa María, debía recibir una medicación, demorada su entrega por las fuertes restricciones de gastos dispuestas por el Gobierno nacional.

Encontraron muerto a un hombre en el río Los Reartes y buscan a su acompañante

El cuerpo fue visto por personas que se encontraban transitando por la zona, los que dieron aviso a la Policía. Según se conoció, el DUAR busca a una segunda persona que acompañaba al sujeto.

Tras el pago, se levantó el paro y circulan los colectivos de los corredores de la ex ERSA

La medida de fuerza, anunciada de forma sorpresiva, era por el reclamo del pago de una "suma no remunerativa" de $250.000 acordada en la paritaria. Desde la UTA confirmaron que ya se registraron los depósitos en las cuentas de los choferes.

Se espera un sábado con buen tiempo en Córdoba, con 28° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la capital provincial una jornada con cielo parcialmente nublado, con vientos leves a moderados y sin riesgo de precipitaciones.

Incendio en Nueva Córdoba: primeros peritajes revelan que el fuego se habría originado por una falla eléctrica

Mientras sigue la conmoción por el hecho, donde fallecieron dos jóvenes estudiantes, los primeros peritajes de los Bomberos y la Policía Judicial revelan que el incendio se produjo por la falla de un artefacto enchufado y no por una fuga de gas, como se creyó al principio.

El Consejo de Médicos advirtió sobre el crecimiento de agresiones al personal de salud

La institución que nuclea a los profesionales médicos de la provincia emitió un documento, a propósito de la tensión del sistema por la multiplicación de casos de dengue. "Alertamos por un problema asociado a la situación crítica del sistema sanitario", indicaron.