Inhabilitaron la licencia de conducir al conductor que arrastró a un inspector en un control

El joven de 22 años se encuetra detenido. Buscando eludir un control en Plaza España, llevó casi cinco cuadras sobre el capot de un Chevrolet Corsa a un trabajador municipal que felizmente no sufrió heridas. 
Nuevamente un conductor que pretende eludir un control de tránsito atropella a un inspector municipal. Fue durante las primeras horas de este jueves, en Nueva Córdoba. Foto: captura video Policía de Córdoba. 

El conductor de un Chevrolet Corsa, de 22 años, y que habría intentado evitar un control de tránsito en barrio Nueva Córdoba, realizó una temeraria maniobra y arrastró a un inspector, que quedó sujeto sobre el capot del vehículo. Mientras avanza la investigación del hecho, la Municipalidad de Córdoba dispuso la inhabilitación de su licencia de conducir.

Durante la madrugada de este jueves, mientras efectivos policiales colaboraban con personal municipal en un control vehicular en Deodoro Roca y Plaza España, observaron un automóvil Chevrolet Corsa habría intentado evadir el procedimiento. Según trascendió de fuentes policiales, el joven conductor n presentaba signos de haber consumido alcohol u otras sustancias y la papelería del auto estaba en regla. 

En ese contexto, el vehículo colisionó a un inspector de tránsito, quien quedó sujeto sobre el capot mientras el conductor continuaba su marcha. Ante esta situación, los efectivos policiales iniciaron un seguimiento controlado del rodado.

Finalmente, el automóvil detuvo su marcha en Chacabuco al 400 (unas cinco cuadras depués), donde los efectivos procedieron a la aprehensión del conductor, un hombre de 22 años, y al secuestro del vehículo.

El inspector municipal involucrado resultó ileso y manifestó que no requería asistencia médica.

Te puede interesar

Motoqueros invaden Punilla: 9no. Encuentro del Grupo Harley Córdoba en Villa Carlos Paz

Las actividades y acreditaciones arrancaron este jueves y el evento se extiende hasta el domingo 27 de septiembre. Cerca de 200 motos provenientes incluso de países limítrofes ya arribaron a la villa serrana.

Investigan la muerte de un camionero de 65 años, que se habría descompensado mientras manejaba

El siniestro ocurrió este jueves al mediodía. Personal policial y un servicio de emergencias que se hicieron presentes en el lugar constataron el deceso.

"Salarios de indigencia": una caravana de prensa denunció el 0% de aumento ofrecido por las empresas

La caravana recorrió este jueves las sedes de diversos medios y realizó algunas paradas para visibilizar los reclamos. "Sin salarios dignos no hay periodismo digno", afirmaron.

Concientización sobre el cáncer infantil: realizarán una colecta de sangre en el Cabildo Histórico

La iniciativa es impulsada por el grupo de padres y madres autoconvocados de la Ley Oncopediátrica en conjunto con la Cruz Roja y los bancos de sangre de la ciudad.

"Argentina con el Papa": dos cordobeses hicieron la canción oficial para recibir a León XIV

La Conferencia Episcopal eligió el tema compuesto por Gabriel Alejandro Moyano Angelini y Agustín Moyano Angelini para homenajear la visita del Pontífice. 

LLA impone su agenda: el Senado debate hoy la reforma del BCRA y el régimen de Zonas Frías

De ser aprobada la iniciativa, Córdoba quedaría afuera del régimen de Zonas Frías. Según informó el gobierno de Martín Llaryora, 600 mil hogares perderían el beneficio.