Argentina aboga por una salida sin cláusulas externas en Venezuela
A través de un comunicado, la Cancillería argentina expresó que "la comunidad internacional tiene el deber de colaborar en la facilitación del diálogo entre las partes".
El Gobierno nacional ratificó este jueves que la situación en Venezuela debe resolverse "sin presiones ni condicionamientos externos", luego de que Estados Unidos propusiera una transición con la exclusión del presidente Nicolás Maduro y del opositor Juan Guaidó, que Washington después rectificó al aclarar que si el mandatario venezolano acepta el plan podría presentarse a la reelección.
A través de un comunicado, la Cancillería argentina expresó que "la comunidad internacional tiene el deber de colaborar en la facilitación del diálogo entre las partes y en la búsqueda de una salida política que lleve a la necesaria renovación institucional en el más breve plazo, y con ello a la plena vigencia de la democracia y los derechos humanos, a la recuperación de la economía venezolana y al bienestar de su gente".
Pero advirtió que, "en medio de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus", es necesario "actuar con compromiso y solidaridad con Venezuela, y con todos los países afectados, mediante un diálogo global que contenga a todos".
"Esta es la manera de poder acabar también con la exclusión social, la depredación ambiental y la codicia de la especulación", sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores que dirige Felipe Solá.
Estados Unidos, que propuso esta semana para Venezuela una transición en la que no estén ni el mandatario Maduro ni su opositor Guaidó, a cambio incluso de retirar las sanciones que aplica al país caribeño, aclaró hoy que si el presidente venezolano acepta el plan, podría presentarse a la reelección.
Te puede interesar
Fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió Bogotá y otras ciudades de Colombia
El epicentro del movimiento telúrico se registró en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Moscú insta a Kiev a que retire 1.200 cuerpos tras los acuerdos en Estambul
La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".
El papa León XIV le manifestó a Milei su intención de visitar la Argentina
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Cruces entre Musk y Trump: el presidente de EE.UU. dijo que le cortaría los subsidios
"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.
Donald Trump anunció la prohibición del ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países
La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.