País31/03/2020

En plena crisis, Revista Pronto cerró sus puertas y despidió a sus trabajadores

En medio de la pandemia por coronavirus, PubliExpress, Grupo Azara e Ipesa suspendieron sus actividades y dejarán a un centenar de trabajadores en la calle.

La decisión empresarial fue informada entre este lunes y martes, y bajo el argumento de "causa de fuerza mayor". - Foto: gentileza.

En medio de la pandemia por coronavirus y una economía paralizada, PubliExpress, Ipesa y Grupo Azara decidieron cerrar sus puertas y dejarán de publicar la revista Pronto, despidiendo a un centenar de trabajadores. Se trata de las empresas que editan e imprimen varias publicaciones de tirada nacional, entre ellas Pronto, la revista más vendida del país y Diario de la Salud, la publicación más vendida en el
área de salud.

Nos declaramos en estado de alerta y denunciamos a sus dueños Eduardo Lerner y Abel Nahon, quienes intentan aprovechar la tragedia que vivimos todos los argentinos con la pandemia del Covid-19 y el aislamiento preventivo y obligatorio, para despedir a más de 80 trabajadores con indemnizaciones a la baja”, remarcaron los trabajadores a través de un comunicado.

Uno de los periodistas afectados por la medida, Matías Ayala, señaló su tristeza tras recibir la noticia en medio de un contexto de crisis y frente a un panorama incierto en el país: “Hoy a la tarde estaba así. Escribiendo notas para Revista Pronto. Con mi hija en brazos. Feliz. Unas horas después me informaron que Pronto ya no existe más. Adiós trabajo. Despedido en medio de una pandemia. Ya lloré. No me voy a dar por vencido. Te lo prometo, hijita”.

La decisión empresarial fue informada entre este lunes y martes, y bajo el argumento de "causa de fuerza mayor" fueron despedidos todos los trabajadores.

“La revista Pronto estuvo en los kioscos durante todo marzo a excepción de la última semana debido a la cuarentena. Está claro que una revista que tiene 24 años de existencia, que es la número uno del país desde hace más de una década y que hoy vende entre 35 y 40 mil ejemplares por semana, no puede presentar en siete días una supuesta inestabilidad que obligue a su cierre. Conocemos la estrategia de la patronal, que es la de presentar este cierre fraudulento para, una vez que pueda concretar las indemnizaciones a la baja, volver a reabrirla con personal tercerizado”, remarcaron los empleados.



Te puede interesar

Buenos Aires: ya son más de 4.000 los evacuados por lluvias que alcanzaron hasta 400 milímetros

Las zonas más críticas son Arrecifes, Campana, Salto y Zárate. Los gobiernos de Nación y Provincia coordinan ayuda para asistir a los damnificados.

La Justicia archivó la "hipótesis narco" en el caso Loan, planteada por Vera y "El Americano"

La jueza Cristina Pozzer Penzo archivó la causa 2498/24 sobre la desaparición de Loan Peña, sin pruebas de vínculo con narcotráfico. Gustavo Vera sostenía una supuesta vinculación entre la desaparición de Loan Danilo Peña y una red narco.

Madre de las niñas fallecidas en Bahía Blanca agradeció a quienes participaron en la búsqueda

Marina Haag, madre de las hermanitas Delfina y Pilar Hecker, agradeció este sábado a las personas que colaboraron en los operativos al señalar que "este tipo de trabajo es algo sin precedentes" y pidió que no se olviden de Rubén Zalazar.

Intensas lluvias con cientos de evacuados en Buenos Aires: "Se vienen horas dramáticas"

El meteorólogo Sergio Jalfin advirtió que en gran parte de la provincia de Buenos Aires los datos de lluvia caída son alarmantes. En algunas regiones, los acumulados ya superan los 350 milímetros y podrían alcanzar los 400 milímetros en las próximas horas.

Inundaciones en Buenos Aires tras intenso temporal: son más de 1.000 los evacuados

Las tormentas, atípicas para esta época del año, afectaron al AMBA durante el viernes y la mañana de este sábado. El gobierno bonaerense confirmó las cifras oficiales de evacuados por la noche y desplegó recursos a las localidades perjudicadas.

Este viernes cierra la inscripción para los vouchers educativos 2025

El beneficio otorgado a través del Ministerio de Capital Humano se abonará durante nueve meses. El formulario para anotarse.