"Preferimos contagiarnos a dejar de juntarnos", dijeron antes de ser detenidos

Cuatro personas fueron detenidas durante una celebración en barrio Bella Vista por negarse a cumplir con el Aislamiento Social Obligatorio.
Los detenidos estaban reunidos en una casa de Bella Vista, comiendo y bebiendo con la música a volúmen muy alto. Foto: FPA

Cuatro personas fueron detenidas por la Fuerza Policial Antinarcotráfico por el incumplimiento de Aislamiento Social Obligatorio, dispuesto por el Gobierno nacional para evitar la circulación del coronavirus. 

Ocurrió tras un llamado de denuncia al 0800-888-0054 del ministerio Público Fiscal, en el que se alertaba que en una vivienda de calle Arturo M. Bas al 1.500 de barrio Bella Villa, había varios vecinos reunidos con música a alto volúmen, comiendo y bebiendo alcohol. 

Al llegar los efectivos al lugar, se dieron con la reunión en la que había varias personas y al preguntarles a los presentes por qué no regresaban a sus viviendas para cumplir con la cuarentena, manifestaron que “preferían contagiarse, a dejar de reunirse”.

Luego de ser identificados, se labraron cinco actas de notificación a los habitantes de la casa y se detuvo a cuatro personas que se negaban a acatar el aislamiento.

Noticia relacionada: 

En Córdoba, ya son 3.817 los detenidos por infringir la cuarentena preventiva

Te puede interesar

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En una nueva edición de Re-Accionar, el programa de educación y participación ambiental dirigido a estudiantes de colegios secundarios, 150 alumnos se plegaron a las tareas de limpieza en la ribera del río. 

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Es la primera vez que la cotización encadena tres incrementos semanales al hilo. Las expectativas en los operadores es que haya más presiones alcistas durante el segundo semestre. 

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

La estrategia sanitaria busca fortalecer la protección de los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de la infección. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado.