Mundo 31/03/2020

Coronavirus: casi 800 mil infectados en el mundo y más de 37.000 muertos

Los contagios por coronavirus siguen en ascenso y se espera que esta semana se alcance el millón de infectados. EEUU, Italia y España son los países más afectados.

Este martes, España volvió a superar el máximo de decesos: hubo 849 fallecidos. - Foto: AFP

Los contagiados por coronavirus en todo el mundo son casi 800 mil, por lo cual, se espera que en esta semana se llegue al millón de enfermos a nivel global.

En total son 787.631 los contagiados por coronavirus, que ya se cobró las vidas de 37.840 personas en todo el mundo.

En ranking de contagiados en el mundo lo lidera Estados Unidos, con 164.610 contagiados y 3.170 muertos. Italia, por su parte, pasó la barrera de los cien mil contagiados y llegó a 101.739 personas con coronavirus, siendo el país con mayor cantidad de muertos: 11.591 personas.

En tanto, España superó la barrera de infectados de China, llegando a 87.956 contagios, con 7.716 muertes.

China va emparejando la línea de contagiados y recuperados, con 82.240 casos confirmados de coronavirus y 76.199 personas ya curadas.

Un caso llamativo es el de Alemania, que es el quinto país del mundo en cantidad de contagiados, con 67.051 personas, y por ahora solo 650 fallecimientos.

La contracara de los alemanes es Francia, que tiene 45.170 casos confirmados de coronavirus y llegó a los 3.030 muertes.

En Sudamérica Brasil lidera cómodo el ranking de cantidad de enfermos, sumado ya 4.661 personas contagiadas, con 165 fallecimientos.

Fuente: Noticias Argentinas 

Noticia relacionada:

Estados Unidos se prepara para un inminente pico de la pandemia

Te puede interesar

Para un diplomático de la UE, la OTAN no puede depender del humor del presidente de EEUU

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió que el organismo no puede ser una alianza "a la carta", en referencia a manifestaciones que había realizado Donald Trump, en medio de la campaña presidencial norteamericana.

Conflico en Medio Oriente: Hezbollah del Líbano lanzó misiles y drones hacia el norte de Israel

Hezbollah del Líbano se adjudicó el hecho contra una instalación militar en el norte de Israel en represalia por ataques que mataron a miembros de su milicia. Los combates alimentaron la preocupación por el riesgo de una mayor escalada.

A los 68 años, murió Akira Toriyama, el creador de "Dragon Ball"

El creador japonés de cómics manga, conocido por títulos tan populares como "Dragon Ball" y "Dr. Slump", murió a los 68 años de un hematoma subdural agudo el pasado 1 de marzo, según informó el viernes la editorial Shueisha.

La Alianza Democrátiva de controderecha de Portugal ganó las elecciones generales

La Alianza Democrática, con Luis Montenegro a la cabeza, ganó las elecciones generales por un estrecho margen y se prepara para gobernar sin mayoría absoluta, mientras el partido de extrema derecha "Chega" advirtió sobre la inestabilidad si no es incluido en el Gobierno.

Boric recibió en Santiago los restos del ex presidente chileno Piñera

Pasadas las 12 del mediodía llegó el avión de la FACh (Fuerza Aérea de Chile) que transportó los restos del ex presidente de Chile, quien falleció ayer en un accidente de helicóptero.

Reportan fallas en el servicio de Instagram y Facebook en todo el mundo

Los problemas se han empezado a manifestar en diversos países, alrededor del mediodía en Argentina. Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y en las actualizaciones.