Coronavirus: España registró 849 muertos y vuelve a alcanzar el máximo diario

La cifra reportada este martes, eleva a 8.189 los decesos, mientras que los contagios suman un total de 94.417. El dato positivo es que casi 20.000 personas fueron dadas de alta.

Mundo 31/03/2020
Coronavirus en España By El País
España se encuentra bajo confinamiento desde hace 17 días, los últimos dos con medidas más restrictivas. Foto: El País

El coronavirus recuperó este martes fuerza en España, tras sumar 849 nuevos muertos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia y que eleva el total de decesos a 8.189, mientras los contagios se dispararon con 9.222 positivos, hasta ascender a 94.417.

Los contagios suben un 10,7%, rompiendo la tendencia a la baja iniciada el 25 de marzo, y que esperanzaba a las autoridades.

Por otro lado, un total de 5.607 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) mientras 19.259 ya han recibido el alta médica, según el último balance del Ministerio de Sanidad español.

En ese marco, sigue aumentando la presión sobre los hospitales, con más ingresos graves en Cataluña, la segunda región más afectada después de la Comunidad de Madrid.

España se encuentra bajo confinamiento desde hace 17 días, los últimos dos con medidas más restrictivas que limitan la actividad productiva a lo esencial en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, lo que incluye a toda la cadena de suministros del sector alimentario y sanitario, así como algunas actividades administrativa cruciales y mantenimiento de infraestructuras.

Además, el gobierno español tiene previsto aprobar varias medidas sociales de apoyo a los ciudadanos relacionadas con la vivienda, entre ellas la prohibición durante seis meses de desalojos por impago, y la prórroga automática de los contratos que están por vencer.

Sobre la mesa también está la posibilidad de aprobar microcréditos para ayudar a aquellas persona con dificultades para pagar la renta.

Asimismo, el Consejo de Ministros estudia una moratoria en la cuota que pagan los autónomos y pymes, así como ayudas para las personas que trabajan como empleadas del hogar, muchas de ellas inmigrantes en la economía informal.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada:

españa coronavirusEspaña registra un ligero descenso de muertes pero supera a China en contagios

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.