Ya suman 23 los muertos en el país por el avance del Covid-19

Con estos reportes, en las últimas 24 horas hubo cuatro víctimas fatales: dos en esa provincia, una en provincia de Buenos Aires y otra en Neuquén.
Con los nuevos reportes, ya son 22 las víctimas fatales en el país por la pandemia. Foto: NA

Durante la madrugada de este lunes se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. Un hombre de 50 años, en Tucumán, y otra mujer, en San Martín de los Andes, Neuquén, murieron en las últimas horas debido a la pandemia.

En tanto, según publicó el diario La Gaceta de Tucumán, durante la mañana de este lunes se sumó otra víctima en esa provincia, por lo que el total de fallecidos por Covid-19 asciende a 23.

En el caso de Tucumán se trata de los primeros fallecidos por el avance del virus en esa provincia. Según informó el Ministerio de Salud Pública provincial, la víctima que murió en la madrugada había viajado con su mujer a Europa.

El hombre había sido inicialmente diagnosticado con gripe A , por lo que el Sistema Provincial de Salud había recomendado que sea medicado con Tamiflú, una droga empleada para tratar esa enfermedad. Sin embargo, como el estado del paciente no mostraba mejoría, fue sometido a un nuevo hisopado y los análisis, difundidos hace una semana por el gobierno provincial, dieron positivo para Covid-19 . Su pareja fue la primera paciente diagnosticada con coronavirus en Tucumán , quien tiene 46 años y se recuperó de la enfermedad.

Mientras que la mujer que falleció esta mañana tenía 77 años y se encontraba internada en el hospital Centro de Salud desde el 24 de marzo.

Por su parte la mujer fallecida en San Martín de los Andes, según informó en un comunicado la clínica Chapelco donde estaba internada, sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección del coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas.

Este domingo en el último parte, el Ministerio de Salud de la Nación había confirmado la muerte de un hombre y que hay 75 nuevos casos, en Buenos Aires, elevando el número de infectados a 820 en todo el país.

El fallecido informado por la Nación es un hombre de 58 años, que tuvo un contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 

De esta forma, ya son 23 los muertos por coronavirus en todo el país. Este domingo se confirmaron 16 nuevos contagios en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 en Córdoba, 13 en Santa Fe, 4 en Tierra del Fuego, 4 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Misiones 1 en La Rioja, 1 en San Juan y 1 en Corrientes.
 
Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Noticia relacionada:

Se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en Córdoba: 73 en total

Te puede interesar

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente". 

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Esta medida busca reconstruir el historia laboral y económico tanto de Adorni como el de su esposa Bettina Angeletti, retroactivamente hasta el 2012.