País27/03/2020

Murió un hombre en Mendoza y son 15 los fallecidos por COVID-19 en el país

Se trata de un hombre que sufría de varias enfermedades de base como diabetes y una cardiopatía, que había estado de viaje en el exterior: Estaba internado en el hospital Español.
Se trata de un hombre que sufría de enfermedades como diabetes y una cardiopatía, que había estado en el exterior. Foto: Télam

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó este viernes que un hombre de 81 años es la primera víctima fatal por coronavirus en esa provincia, informó la titular de la cartera mendocina, Ana Nadal.

Se trata de un hombre que sufría de varias enfermedades de base como diabetes y una cardiopatía, que había estado de viaje en el exterior y permanecía internado en el hospital Español de la capital provincial.

Según se informó, son nueve en total los enfermos en Mendoza, mientras que se espera el resultado de otros 30 análisis, que se mantienen a estas personas en calidad de casos sospechosos.

También se informó que, hasta ahora, otras 43 evaluaciones dieron negativo.

En las últimas horas se informaron los decesos de pacientes en Neuquén, Mendoza y Capital Federal, elevando en principio a 15 los fallecidos por COVID-19 en el país. Las tres víctimas fatales habían regresado de viajes al exterior.

En la Capital Federal, se informó oficialmente que un hombre de 70 años que había llegado al país hacía tres días en un vuelo desde Miami y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta murió por coronavirus.

Así lo confirmaron a NA fuentes del Gobierno porteño tras conocerse el resultados de los análisis realizados en la tarde de este viernes, después de que el paciente en cuestión falleciera en el Hospital Fernández de esta ciudad.

La víctima estaba alojada en el Hotel Deco Recoleta junto a su esposa y otros 17 pasajeros que habían llegado a Ezeiza el pasado martes 24 de marzo procedentes de Miami.

Noticia relacionada:

Un médico de 59 años, la víctima número 13 por coronavirus en Argentina

Te puede interesar

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

La relación entre ambas fue muy cercana y de mutuo apoyo. Almeida respaldó abiertamente las gestiones kirchneristas, sobre todo las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años.

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Su inicio en Madres de Plaza de Mayo comenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeida, en junio de 1975 a manos de la Triple A.

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024, con 5 años de edad, cuando se encontraba en un almuerzo familiar en lo de su abuela materna, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Quiénes serán juzgados.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.