Luciana Echevarría propone declarar la Emergencia social por coronavirus
Busca garantizar la provisión de insumos de primera necesidad y la prestación gratuita de servicios públicos esenciales para los sectores más vulnerables.
La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, presentó un proyecto de emergencia social para proteger a los sectores sociales afectados por la cuarentena obligatoria.
“La apelación constante a la responsabilidad individual en esta cuarentena, choca con la cruda realidad de los más de 700 mil trabajadores informales que en nuestra provincia no pueden conseguir el sustento si no salen de sus casas” afirmó la legisladora que insistirá en que el cuerpo reactive su actividad para tratar las iniciativas tendientes a atender las necesidades de los sectores más vulnerables.
“La respuesta por parte del gobierno nacional ha sido un miserable bono que no cubre ni un tercio de la canasta básica. Si se sigue por este camino, se está obligando a la población a elegir entre cuidar su salud o comer. Eso es inadmisible”, remarcó.
“Por eso hemos elaborado este proyecto que garantiza, mientras dure el aislamiento, la provisión sin costo de los insumos de primera necesidad, la prestación gratuita de servicios públicos esenciales, el no pago de alquileres, la prohibición de despidos y suspensiones y un ingreso estable para quienes viven del trabajo independiente, informal y precario. Este plan es completamente factible si se invierten totalmente las prioridades que hasta hoy guían al gobierno”, describió.
En ese plano, Echevarría afirmó: “Si dejamos de pagar la deuda por dos años y suspendemos gastos superfluos como los de protocolo y pauta publicitaria, podemos contar con más de 50 mil millones que alcanzarían para poner en marcha estas medidas”.
“Hoy más que nunca la vida y la salud deben estar por encima de todo”, concluyó la legisladora.
Te puede interesar
Postergaron el tratamiento legislativo del decreto que transforma el Banco Nación en Sociedad Anónima
La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo hizo lugar a un pedido explícito del diputado Sergio Palazzo (UxP), basado en una nota presentada en el Congreso por los abogados querellantes de la causa iniciada por el juez federal Alejo Ramos Padilla.
"Donde él destruye, ella reconstruye": comenzó la campaña de Cristina Fernández
Un día después de anunciar que será candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires, la dos veces presidenta difundió el primer spot de campaña. "No hay banca pequeña cuando el dolor del pueblo es grande", dice el audiovisual.
Por decreto, Milei se desliga de brindarle asistencia a las personas en situación de calle
El Gobierno de Javier Milei delegó las políticas de asistencia a las provincias y limitó las responsabilidades del ministerio de Capital Humano. Alertan que la nueva normativa podría habilitar la eliminación de los programas nacionales.
"Tenés que ir al lugar donde más servís": CFK confirmó que será candidata a diputada bonaerense
"Tenés que ir al lugar donde más servís en el momento en que es oportuno y apostar a que el proyecto colectivo vaya para adelante", dijo la ex presidenta Cristina Fernández en una entrevista en C5N al anunciar su candidatura.
En consonancia con Milei, Llaryora volvió a pedir penas más graves para quienes atacan a los policías
Martín Llaryora se pronunció con dureza tras la brutal agresión que sufrió un oficial de la Policía Caminera durante un control de alcoholemia el sábado pasado. Un conductor, que se negó a someterse al test, lo arrastró varios metros con su camioneta mientras el agente intentaba detenerlo.
Macri anticipó acuerdo con LLA en la provincia de Buenos Aires: “La prioridad va a ser ayudar a que el Gobierno tenga éxito”
El ex mandatario admitió haber retomado el diálogo con el presidente Javier Milei y anticipó un acuerdo electoral “razonable” entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) para enfrentar al gobernador Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.