Luciana Echevarría propone declarar la Emergencia social por coronavirus

Política 27/03/2020
Busca garantizar la provisión de insumos de primera necesidad y la prestación gratuita de servicios públicos esenciales para los sectores más vulnerables.
luciana prensa MST
Echevarria cuestionó la política del Gobierno nacional: "ha sido un miserable bono que no cubre un tercio de la canasta" - Foto: Prensa MST

La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, presentó un proyecto de emergencia social para proteger a los sectores sociales afectados por la cuarentena obligatoria.

“La apelación constante a la responsabilidad individual en esta cuarentena, choca con la cruda realidad de los más de 700 mil trabajadores informales que en nuestra provincia no pueden conseguir el sustento si no salen de sus casas” afirmó la legisladora que insistirá en que el cuerpo reactive su actividad para tratar las iniciativas tendientes a atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

La respuesta por parte del gobierno nacional ha sido un miserable bono que no cubre ni un tercio de la canasta básica. Si se sigue por este camino, se está obligando a la población a elegir entre cuidar su salud o comer. Eso es inadmisible”, remarcó.

“Por eso hemos elaborado este proyecto que garantiza, mientras dure el aislamiento, la provisión sin costo de los insumos de primera necesidad, la prestación gratuita de servicios públicos esenciales, el no pago de alquileres, la prohibición de despidos y suspensiones y un ingreso estable para quienes viven del trabajo independiente, informal y precario. Este plan es completamente factible si se invierten totalmente las prioridades que hasta hoy guían al gobierno”, describió.

En ese plano, Echevarría afirmó: “Si dejamos de pagar la deuda por dos años y suspendemos gastos superfluos como los de protocolo y pauta publicitaria, podemos contar con más de 50 mil millones que alcanzarían para poner en marcha estas medidas”.

“Hoy más que nunca la vida y la salud deben estar por encima de todo”, concluyó la legisladora.

Te puede interesar