
Luciana Echevarría propone declarar la Emergencia social por coronavirus





La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, presentó un proyecto de emergencia social para proteger a los sectores sociales afectados por la cuarentena obligatoria.
“La apelación constante a la responsabilidad individual en esta cuarentena, choca con la cruda realidad de los más de 700 mil trabajadores informales que en nuestra provincia no pueden conseguir el sustento si no salen de sus casas” afirmó la legisladora que insistirá en que el cuerpo reactive su actividad para tratar las iniciativas tendientes a atender las necesidades de los sectores más vulnerables.
“La respuesta por parte del gobierno nacional ha sido un miserable bono que no cubre ni un tercio de la canasta básica. Si se sigue por este camino, se está obligando a la población a elegir entre cuidar su salud o comer. Eso es inadmisible”, remarcó.
“Por eso hemos elaborado este proyecto que garantiza, mientras dure el aislamiento, la provisión sin costo de los insumos de primera necesidad, la prestación gratuita de servicios públicos esenciales, el no pago de alquileres, la prohibición de despidos y suspensiones y un ingreso estable para quienes viven del trabajo independiente, informal y precario. Este plan es completamente factible si se invierten totalmente las prioridades que hasta hoy guían al gobierno”, describió.
En ese plano, Echevarría afirmó: “Si dejamos de pagar la deuda por dos años y suspendemos gastos superfluos como los de protocolo y pauta publicitaria, podemos contar con más de 50 mil millones que alcanzarían para poner en marcha estas medidas”.
“Hoy más que nunca la vida y la salud deben estar por encima de todo”, concluyó la legisladora.


Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza




Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"







