Córdoba 27/03/2020

Seis personas detenidas tras ser denunciadas por violencia de género

La cifra de detenciones se registró en la jornada del jueves. Afirmar que la respuesta fue inmediata por parte de la Policía ante las denuncias realizadas por las víctimas.

El Ministerio de la Mujer de la Provincia dispone de un operativo de atención telefónica durante las 24 horas. - Foto: archivo

Desde el comienzo del aislamiento dispuesto para prevenir la pandemia de coronavirus, el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba dispuso un operativo de atención telefónica de denuncias y consultas durante las 24 horas.

Gracias a la respuesta inmediata de la Policía de la Provincia de Córdoba, durante la jornada del jueves se pudo dar protección a mujeres que están viviendo situaciones de violencia en la provincia de Córdoba, logrando la detención de seis individuos.

Cabe recordar que el Ministerio de la Mujer cuenta con una línea telefónica gratuita, 0 800 888 9898 , que funciona las 24 horas, los 365 días del año. Desde el comienzo de la pandemia, la Provincia amplió a 50 el número de profesionales que, en forma permanente, asesoran y reciben las consultas y denuncias que llegan desde toda la provincia a través de la línea gratuita o vía Whatsapp al 351 8141400.

Cabe recordar, que el Centro Integral de Varones también cuenta con una línea específica para recibir consultas vía Whatstaspp: 351 3 070929.

Por otra parte, el Ministerio también brinda información a través de sus redes sociales: @mindelamujercba

Noticia relacionada:

La violencia contra las mujeres en tiempos de confinamiento

Te puede interesar

Violencia urbana: un joven de 19 años recibió un disparo en el estómago en barrio Maldonado

El violento hecho ocurrió este miércoles a la madrugada cuando el joven estaba en la calle con su hermana cuando fue agredido. Por la herida, que tiene un orificio de entrada y salida, quedó internado en el Urgencias. La persona que le disparó logró escapar del lugar.

Por el Día Nacional de la Memoria, Córdoba marcha este 24M al grito de "30.000 presentes"

A 48 años del inicio de la última dictadura, este domingo 24 de marzo la marcha partirá desde Colón y La Cañada. "La Patria no se vende, en la calle se defiende", apunta la consigna oficial, ligada al contexto de ajuste económico y negacionismo del terrorismo de Estado.

Cuál será el recorrido de la Marcha Federal en Córdoba y qué desvíos realizan los colectivos

La Marcha Federal Universitaria cordobesa concentra a las 11 en el Monumento a los Reformistas, desde donde se encolumnará por Chacabuco hasta Plaza España y desde allí tomará por Avenida Irigoyen, para concluir en el Patio Olmos.

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Habrá restricción de circulación del transporte automotor de carga del viernes al domingo

Lo informó Policía Caminera, en base a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La medida busca prevenir siniestros viales y agilizar el viaje de los vehículos que se trasladen en ambos sentidos por las más de 30 rutas nacionales.