Córdoba 26/03/2020

La Universidad de Río Cuarto ofreció 30 camas para casos de coronavirus

Además, puso a disposición de las áreas de salud sus dos ambulancias, sus equipos de PCR y operarios calificados para la puesta a punto de una unidad de diagnóstico.

Foto: gentileza.

La Universidad Nacional de Río Cuarto ofreció 30 camas de su Escuela de Enfermería para el aislamiento de casos. Además, puso a disposición de las áreas de salud sus dos ambulancias, sus equipos de PCR y operarios calificados para la puesta a punto de una unidad de diagnóstico y proyecta la elaboración de alcohol para uso médico.

También desde la Casa de Altos Estudios se analizó la posibilidad de que las residencias docentes podrían ser también un espacio de aislamientos de pacientes afectados por el virus y que se podría comenzar a producir viandas en la sede del barrio Alberdi de la Universidad Barrial como paliativo ante la crítica situación social.

La UNRC propone vincular sus equipos científico-técnicos de diferentes áreas disciplinares, para promover el trabajo estratégico conjunto con las áreas de salud de Río Cuarto y región.

Te puede interesar

Bell Ville: un hombre de 86 años murió tras el voraz incendio de su vivienda

El siniestro se produjo en las primeras horas de este martes en el domicilio de calle Chacabuco al 1.771 de la localidad del departamento Unión. Las autoridades investigan cómo se originaron las llamas.

Llaryora se solidarizó con Pullaro y ofreció ayuda: "Si el narcotráfico gana, después va a ir por otras ciudades"

Tras el crimen del playero en respuesta a las acciones del Gobierno santafesino en contra del narco, el mandatario cordobés adhirió a la decisión de Nación de enviar Fuerzas de Seguridad Federales. Y reiteró la necesidad de “luchar contra el narcotráfico”.

Inauguran la escultura de Sonia Torres en un acto encabezado por Llaryora y Schiaretti

El gobernador de la provincia y su antecesor en el cargo, participaron del descubrimiento de la obra plástica que conmemora a la dirigenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Está emplazada en la Plazoleta de la Merced, frente a la sede de la organización que supo presidir.

Barrio Las Violetas: explotó una garrafa en una panadería y hay dos personas con diversas quemaduras

Ocurrió en la noche de este martes, en Francisco de Arteaga al 700. Los damnificados, empleados de la panadería, sofocaron el incendio y tras pasar por el Policlínico Policial, fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Cerro Uritorco: rescataron a una pareja que cayó a un barranco cuando practicaba senderismo

Uno de los damnificados debió ser trasladado desde el Cerro Overo hasta el Hospital San Roque de Córdoba Capital en helicóptero sanitario. Trabajaron en el lugar, 60 efectivos del DUAR, el ETAC y Bomberos Voluntarios.

Río Cuarto: la Justicia declaró nulo el despido del delegado paritario del Cispren en LV16

Guillermo Davies fue cesanteado en junio del año pasado. La medida, dispuesta por los propietarios del medio, sufrió un duro revés en la Justicia. Ahora, el trabajador deberá ser reincorporado, en cumplimento de la ley de asociaciones sindicales.