Ante la crecida del río San Antonio cierran vados de la zona sur de Punilla

A causa de las lluvias, en la comuna de Cuesta Blanca, se registró una creciente de 3 metros, mientras que en Estancia Vieja alcanzó los 4,5 metros.

Distintos vados del río San Antonio se encuentran cerrados ante la creciente como consecuencia de las lluvias. - Foto: gentileza CEP.

En una jornada con fuertes precipitaciones y un alerta por tormentas fuertes para gran parte de la provincia, el río San Antonio muestra una importante crecida, lo que obligó al cierre de circulación en distintos vados de localidades ubicadas en la zona sur del valle de Punilla.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Cuerpo Especial de Policía (CEP), a la altura de la Planta Potabilizadora de la comuna de Cuesta Blanca, pasado el mediodía registró una crecida de 3 metros en su caudal.

En tanto, en Estancia Vieja, la creciente alcanzó los 4,5 metros.

Asimismo, desde el CEP se informó que en San José de los Ríos, en Cosquín, el incremento del caudal registrado fue de un 1,5 metros.

Así se encuentra el vado de Estancia Vieja. Foto: gentileza

El Cuerpo Especial de Policía de Carlos Paz informó el cierre de los vados de Cabalango y El Fantasio. Mientras tanto, las autoridades están evaluando también el cierre de los ubicados en Estancia Vieja y Las Brisas.

El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional abarca sur, noroeste y centro de la provincia. En tanto, desde las 11.19 y por tres horas, rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias y ráfagas para gran parte de Punilla.

Noticias relacionadas:

Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes para gran parte de la provincia

Te puede interesar

Elijo Crecer, un festival federal de ciencia y tecnología que llega a Córdoba

A nivel nacional el festival será este fin de semana, el 6 y 7 de abril. La propuesta se extiende de diferentes maneras en distintas provincias del país.

Desde esta semana, se amplía la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la vacunación antigripal en los más de 800 vacunatorios en la provincia. El objetivo es evitar formas graves de la gripe y complicaciones en estos sectores más vulnerables.

Un niño de tres años falleció en Córdoba por dengue, asociado a una cardiopatía congénita

El pequeño, oriundo de San Luis, había sido internado en el Hospital de Niños de Córdoba. Venía de someterse a una operación y, pese a evolucionar favorablemente, el dengue generó una falla multiorgánica que derivó en su fallecimiento.

Vaciamiento en la Senaf: “Sacar al Estado del territorio pone en riesgo a las infancias”

La ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), degradada a Subsecretaría de Asuntos Familiares, sufrió el golpe de los despidos afectando al 15% de la planta en Córdoba. De ese modo, quedan en riesgo las políticas públicas de atención a los sectores más vulnerables, entre ellos cientos de niñas y niños.

Cuál será el recorrido de la Marcha Federal en Córdoba y qué desvíos realizan los colectivos

La Marcha Federal Universitaria cordobesa concentra a las 11 en el Monumento a los Reformistas, desde donde se encolumnará por Chacabuco hasta Plaza España y desde allí tomará por Avenida Irigoyen, para concluir en el Patio Olmos.

Un motociclista de 33 años murió tras chocar contra un ciclista en Cruz del Eje

El trágico hecho ocurrió este domingo en la ruta A 175, a la altura del kilómetro 18, cuando la víctima, a bordo de una motocicleta marca Keller 150cc, colisiono contra un ciclista de 43 años que fue internado por las heridas.