Lanzan un hackathon para buscar soluciones a problemas generados por el Covid-19

Es un proceso 100% online, de cocreación intensiva y en equipos, que se desarrollará en tres etapas: proponer, hackear y compartir. Hay tiempo de participar hasta el 2 de abril.
Se trata de convocatoria para buscar soluciones a los múltiples problemas que ocasiona el coronavirus. Foto: prensa UNC.

La Incubadora de empresas Fide (de la UNC, UTN-RC y la Municipalidad), junto a la Incubadora de Empresas de la UNC, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC se suman a la convocatoria #HackCovid19AR, una iniciativa 100% online, de cocreación intensiva y en equipos, que se desarrollará en tres etapas: proponer, hackear y compartir.

Es una iniciativa regional que surge del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, junto con la incubadora daVinciLabs de la Fundación da Vinci y que también se replica en Costa Rica. 

Se trata de convocatoria para buscar soluciones a los múltiples problemas que ocasiona el coronavirus en la comunidad. En Argentina, hay tiempo para presentar las propuestas hasta el próximo jueves 2 de abril a través de este formulario

Los equipos serán interdisciplinarios conformados por estudiantes, emprendedores, diseñadores y programadores interesados en problemas específicos en área como: acceso y gestión de información pública, logística, hardware, movilidad, sistemas de alerta.

El objetivo concreto es brindar a la comunidad emprendedora de un espacio virtual donde puedan participar y canalizar sus ideas en pos de crear soluciones que generen impacto social dada la coyuntura que supone el coronavirus.

Más info: www.hackcovid19.uy

Te puede interesar

Gabriel Rabinovich será distinguido con el Honoris Causa por la Universidad Blas Pascal

El científico cordobés es referente mundial en inmunología. Sus descubrimientos abrieron nuevas vías para el desarrollo de tratamientos contra el cáncer y enfermedades autoinmunes. 

La Facultad de Comunicación lanzó el Premio Mural “En defensa de la Universidad Pública”

La convocatoria se da en el marco de la celebración de los 10 años de creación de esa unidad académica de la Universidad Nacional de Córdoba. Las inscripciones cierran el 13 de octubre.

Javier Martín: “Sarmiento era un liberal inteligente, un personaje de la historia increíble”

Este 11 de septiembre, la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba festejó su 157° aniversario con un acto  donde se resaltó la figura del expresidente argentino por su aporte a la ciencia y la tecnología y se habló de la flora de la provincia.

La "Muestra de Carreras 2026" inicia este martes en Ciudad Universitaria

Del 1 al 3 de septiembre, la Universidad Nacional de Córdoba abre sus puertas para recibir a estudiantes y a todas las personas interesadas en conocer su propuesta académica.

La Universidad Católica de Córdoba presenta su Semana de Posgrado 2026

Una jornada de puertas abiertas al conocimiento y la innovación, donde se realizarán conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y talleres prácticos.

Financiamiento universitario: docentes reclaman por la ley frente a Tribunales Federales

La acción se lleva adelante en todo el país. "Exigimos a la Corte Suprema que ordene al Ejecutivo el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario", indicó la convocatoria.