País23/03/2020

Bussi dio positivo por coronavirus y dijo que “le extraña” la noticia

Ricardo, legislador tucumano e hijo del genocida Antonio Domingo, confirmó que el suyo es uno de los cinco casos positivos que reportó su provincia este domingo.

El legislador de Fuerza Republicana dio positivo. - Foto: Gentileza

El legislador tucumano Ricardo Bussi dio positivo de coronavirus en la prueba que había sido enviada días atrás al Instituto Malbrán. El propio parlamentario lo confirmó vía Twitter, y dijo que “le extraña” la situación, ya que “me siento perfecto”. El suyo es uno de los cinco casos positivos que la provincia de Tucumán reportó este domingo.

“Recién estábamos cocinando con mi mujer y me llamaron del gobierno provincial para decirme que había dado positivo por coronavirus. La verdad es que me siento muy bien, por eso me extraña la noticia” señaló el parlamentario en un video difundido por redes sociales.

Bussi, quien regresó de Brasil el 20 de febrero pasado, dijo que ese viaje “está fuera de toda sospecha” y atribuyó el contagio a que “recibo mucha gente en mi despacho y soy una persona expuesta”.

“Voy a respetar la cuarentena, ya venía hace seis encerrado, aislado totalmente con mi mujer, y ahora voy a tomar medidas más extremas” aseguró, a la vez que dijo que “lamento infinitamente los daños que pueda haber causado”.

El hijo de Antonio Domingo Bussi tiene 55 años, es abogado y nació en 1964 en Estados Unidos, cuando el genocida recibía adiestramiento militar en ese país. Mientras días atrás había criticado los controles que se realizaban para prevenir el coronavirus, tras conocerse su análisis positivo dijo que "les pido a todos que nos cuidemos".

Te puede interesar

Milei, por el botín de los votos cristianos: va al Chaco para la inauguración del "Portal del Cielo"

El mandatario, que participará del evento este sábado, es amigo del pastor Jorge Ledesma, que estrena el mayor templo evangélico del país, con capacidad para 15.000 personas. Los creyentes deberán pagar $25.000 para ingresar al recinto. Habrá "cultos de celebración y milagros".

Denunciaron a la jueza Arroyo Salgado ante el Consejo de la Magistratura por las detenciones "arbitrarias" de militantes del PJ

La jueza federal fue denunciada por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados en la causa abierta contra militantes políticos que dejaron un pasacalle y estiércol como forma de protesta, frente a la casa de José Luis Espert.

La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert

La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.

Causa Seguros: Alberto Fernández se defendió de las acusaciones y pidió nuevas medidas de prueba

El ex presidente rechazó las acusaciones en su contra en la causa Seguros, reiteró que trató de implementar una política pública vinculada a las pólizas para organismos y negó haber tenido participación en contrataciones.

Estafa y asociación ilícita: Leonardo Cositorto fue condenado a 11 años de prisión

El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.

El Gobierno levantó las restricciones y se restablece el expendio de GNC en las estaciones de servicio

Tras casi 48 horas de servicio de GNC interrumpido en las estaciones de servicio del país, la Secretaría de Energía de la Nación informó este viernes por la mañana que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes.