Córdoba20/03/2020

Cuarentena: el Mercado Norte abre sus puertas para la compra de alimentos

Fabián Lattanzi, gerente del mercado, comentó que están cerrados los bares y restaurantes y que el ingreso al edificio es por tandas para evitar los aglomeramientos.
El Mercado Norte mantendrá abiertas sus puertas. Foto: archivo (LNM).

En el primer día de aislamiento obligatorio en todo el país por la pandemia de coronavirus, el Mercado Norte informó que mantiene abiertas sus puertas para la venta de alimentos, mientras permanecen cerrados los bares y restaurantes.

Fabián Lattanzi, director del mercado, comentó al móvil de Mitre Córdoba que solamente permanecerán abiertos los ingresos que dan a las calles Oncativo y Cantacara y aclaró que se encuentran dentro de las excepciones del DNU publicado por el Gobierno nacional.

"Le pedimos a la gente paciencia y responsabilidad porque no vamos a dejar entrar libremente, sino que vamos a permitir los ingresos por tandas para que no haya aglutinamientos". explicó.

En tanto, detalló que no habrá falta de aprovisionamiento: "Queremos transmitir tranquilidad porque no habrá ningún tipo de falta en el mercado".

El horario de apertura será de 7 a 19, pero Lattanzi les pidió a los adultos mayores que vayan entre las 7 y las 8, para que tengan menos riesgo de contagio.

"También pedimos que no vengan familias completas, que no vengan con niños. Si es posible, solo una persona por familia para ser responsables en un momento complicado", subrayó.

Noticias relacionadas:

Bancos: aumentan hasta $30.000 el límite de extracción en cajeros
400 mil familias recibirán monto de Tarjeta Alimentar en cuentas de la AUH

Te puede interesar

Siciliano se reunió en el Vaticano con la teóloga Emilce Cuda, en la previa de la visita del Papa

Cuda visitará Córdoba este mes, con una agenda institucional, académica y social orientada a profundizar la Doctrina Social de la Iglesia y generar espacios de reflexión.

Salud bucal: realizan actividades de promoción y prevención durante octubre

Los servicios de odontología de hospitales y CAPS provinciales desarrollarán acciones de educación para la salud y promoción de hábitos de higiene bucal. También habrá jornadas comunitarias.

Sin transporte interurbano: hay asamblea de trabajadores y se resiente el servicio

El conflicto salarial dejó sin colectivos interurbanos a la provincia desde las primeras horas de este lunes. El gremio reclama una recomposición y no descarta profundizar las medidas.

Otro aumento en los peajes de Córdoba: cuánto costará desde octubre

El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir el 8 de octubre y alcanza a quienes utilizan el sistema de Telepeaje. Los valores varían según la cantidad de pasadas realizadas durante el mes.

Córdoba Rosa: despliegan acciones de prevención y detección del cáncer de mama

Entre el 6 y el 11 de octubre en la plaza San Martín se realizarán mamografías, vacunaciones y testeos, y habrá asesoramiento y acciones de concientización sobre la enfermedad.

Investigan la muerte de un hombre en Río Cuarto asesinado a puñaladas: hay un detenido

Un hombre de 44 años murió tras ser trasladado al Hospital San Antonio de Padua con heridas de arma blanca. Por el hecho fue detenido un hombre de 32 años.