400 mil familias recibirán monto de Tarjeta Alimentar en cuentas de la AUH

"Hay 400 mil tarjetas que se entregaban esta semana y no se pudo hacer. En esos casos vamos a cargar la tarjeta en la AUH", informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

País 20/03/2020
Tarjeta Alimentaria Análisis Digital
Originalmente el monto de la tarjeta Alimentar no se podía acreditar en las cuentas de la AUH. Foto: archivo.

Unas 400 mil familias recibirán el monto de la Tarjeta Alimentar en las cuentas bancarias donde perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya que por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus no se pudieron entregar las tarjetas esta semana.

"Hay 400 mil tarjetas que se entregaban esta semana y no se pudo hacer. En esos casos vamos a cargar la tarjeta en la AUH", informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En declaraciones, el funcionario nacional transmitió "tranquilidad" a este grupo de personas, ya que remarcó que son "familias vulnerables".

"Todos van a tener el monto de la tarjeta para poder comprar alimentos", remarcó el integrante del Gabinete.

La situación se dio debido a que el aislamiento impidió que se pudieran realizar las entregas de las tarjetas y el Correo Argentino no pudo llevarlas a tiempo a los hogares de los beneficiarios.

Por ello, el Gobierno hizo esta excepción, ya que originalmente el monto de la tarjeta Alimentar no se podía acreditar en las cuentas de la AUH para evitar que la ayuda social pudiera ser utilizada para otro fin que no sea la compra de alimentos.

Noticias relacionadas:

efectivo cajeros dineroBancos: aumentan hasta $30.000 el límite de extracción en cajeros
cajero gentileza Bancor¿Cómo extraer dinero de cajeros automáticos Banelco y Link?

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.