El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para el noroeste de Córdoba

Se esperan lluvias localmente fuertes, posible caída de granizo y actividad eléctrica. Asimismo, determinó el cese de la advertencia que afectaba al sur y centro de la provincia.
La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante el domingo 15. Foto: LNM.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para el noroeste de Córdoba. Asimismo, determinó el cese de la advertencia que afectaba al sur y centro de la provincia.

El organismo prevé que a partir de la tarde de este sábado “se desarrollen áreas de lluvias y tormentas sobre la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”. 

La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante el domingo 15.

El aviso afecta además al este de Catamarca, este de Jujuy, centro de Salta, oeste de Santiago del Estero, y Tucumán.

Pronóstico extendido

En tanto, el SMN informó que la máxima prevista para este sábado en la ciudad de Córdoba es de 28 grados, y que el cielo estará parcialmente nublado con tormentas aisladas, y una humedad cercana al 80 por ciento.

Por otra parte, este domingo está pronosticado un brusco descenso de temperatura. En ese sentido, la máxima anunciada es de 16 grados y para el lunes de 22°.

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo.