Realizarán una jornada sobre la violencia hacia la mujer en el ámbito político
Será este viernes desde las 18.30, en la Escuela Manuel Belgrano. La actividad es organizada por el Frente Cívico para capacitar y concientizar sobre la violencia de género en el marco de la Ley Micaela.
Este viernes se realizará la jornadas final de capacitación y concientización sobre violencia de género en el marco de la Ley Micaela que organiza el Frente Cívico.
El tema del encuentro será “Violencia hacia la mujer en el ámbito político” y estará desarrollado por la Dra. Carolina Tchintian, representante del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).
En la exposición se profundizará sobre la Participación paritaria de las mujeres en la política. (ley de cupo, mapa de género en los poderes públicos, cómo funcionan las normas de paridad en las provincias y en las elecciones nacionales, agenda de la igualdad real en la participación política).
Previamente las autoridades de la fuerza firmarán el Protocolo para prevenir, atender y sancionar la violencia contra la mujer en su ámbito político (Partidario) siendo el primer partido político de la Argentina en refrendar un instrumento interno de este tenor.
La cita es para este viernes a las 18.30 en el auditorio de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, ubicada en calle La Rioja 1450 de la ciudad de Córdoba. Se entregarán certificados de asistencia.
Te puede interesar
Declararon la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados: "Existen miles de denuncias penales"
Declaran la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025
Fiebre hemorrágica argentina (FHA): en lo que va del año se confirmaron seis casos en la provincia
En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna contra la FHA, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.
Piden ayuda para buscar a un adolescente que desapareció en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 pide colaboración para dar con el paradero de Thiago Cuevas de 13 años. Tiene contextura física delgada, aproximadamente 1,70 mts. de altura, tez trigueña, cabello corto color negro con reflejos blancos en su flequillo y ojos marrones.
Passerini al Suoem: dijo que no hay plata para aumentos y que los municipales están entre los “mejores pagos" del país
El intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.
Traspaso del servicio de cloacas en Carlos Paz: reclaman que la Municipalidad absorba a 48 trabajadores
"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.
Elevan de 70 a 76 años la edad límite para que taxistas y remiseros puedan prestar servicios en la ciudad
La medida aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba modifica el artículo 21 de la Ordenanza 9981 (Código de Tránsito Municipal) y el artículo 52 de la Ordenanza 12.859 (Marco Regulatorio para el Servicio Público de Autos de Alquiler con Chofer).