Córdoba 06/03/2020

Realizarán una jornada sobre la violencia hacia la mujer en el ámbito político

Será este viernes desde las 18.30, en la Escuela Manuel Belgrano. La actividad es organizada por el Frente Cívico para capacitar y concientizar sobre la violencia de género en el marco de la Ley Micaela.

La cita es para este viernes a las 18.30 en el auditorio de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. - Foto: gentileza.

Este viernes se realizará la jornadas final de capacitación y concientización sobre violencia de género en el marco de la Ley Micaela que organiza el Frente Cívico.

El tema del encuentro será “Violencia hacia la mujer en el ámbito político” y estará desarrollado por la Dra. Carolina Tchintian, representante del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).

En la exposición se profundizará sobre la Participación paritaria de las mujeres en la política. (ley de cupo, mapa de género en los poderes públicos, cómo funcionan las normas de paridad en las provincias y en las elecciones nacionales, agenda de la igualdad real en la participación política).

Previamente las autoridades de la fuerza firmarán el Protocolo para prevenir, atender y sancionar la violencia contra la mujer en su ámbito político (Partidario) siendo el primer partido político de la Argentina en refrendar un instrumento interno de este tenor.

La cita es para este viernes a las 18.30 en el auditorio de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, ubicada en calle La Rioja 1450 de la ciudad de Córdoba. Se entregarán certificados de asistencia.

Te puede interesar

Cispren se reunió con senadores de Córdoba para plantear la problemática de los trabajadores de la prensa

El lunes, el senador Luis Juez recibió en la sede de su partido a representantes de este sindicato y a trabajadores de Radio Nacional Córdoba. Durante la reunión se le planteó la crisis que vive el sector a partir de la intransigencia empresarial al ofrecer 0% en la mesa paritaria.

Voy en colectivo: qué debe mejorar para que el servicio sea “más amigable” en Córdoba

¿Cuáles son las principales problemáticas que tiene el sistema? La Nueva Mañana accedió a una investigación de la UNC que lo analizó durante diez años a partir del vínculo con los barrios populares.

La Municipalidad de Córdoba abre una nueva convocatoria del Programa Ciudad Activa

Las propuestas seleccionadas serán financiadas a través del Fondo Solidario de la Tarjeta Activa, aportado por los comercios adheridos. Hay tiempo hasta el 13 de mayo para inscribirse.

Paritarias de prensa: el Cispren hará un festival y una radio abierta frente a La Voz del Interior

Este jueves La Voz del Interior cumple 120 años y realizará un brindis, es por ello que el gremio de prensa convocó a participar de un festival y radio abierta que harán en la puerta del diario en defensa de los salarios y de los puestos de trabajo.

Manuel Calvo recibió a miembros de la Fundación Manos Abiertas

La ONG brinda ayuda a personas en situación de soledad y vulnerabilidad. Todo el trabajo es realizado por voluntarios que ya tiene presencia en distintas regiones del país.

La organización “Las Omas” cuenta con nueva sede para el acompañamiento de mujeres

Se inauguró la primera etapa del salón comunitario en Camino a Chacra de la Merced. Allí se capacitará a equipos productivos de mujeres excluidas, víctimas de violencia de género y madres en situación de pobreza.