Primera Nacional: Instituto mereció mejor suerte pero cayó ante Chacarita
Tuvo chances muy claras para anotar pero terminó perdiendo 1 a 0 ante el "Funebrero" como visitante y quedó a dos puntos de la zona del descenso.
De no creer el partido que perdió Instituto en San Martín ante un limitado Chacarita Juniors. Fue derrota 1 a 0 del equipo de Alta Córdoba a pesar de que dominó las acciones y fue más profundo pero en una desatención quedó mal parado y los tres puntos quedaron para el dueño de casa, completando la fecha 19 de la Primera Nacional.
Ahora los dirigidos por César Zabala quedaron en una incómoda posición a solo dos unidades del descenso. Aunque en esa brecha hay ocho equipos.
En el primer tiempo fue "La Gloria" el más preciso y decidido y hasta pudo romper el cero pero el juez Lobo Medina no sancionó un claro penal tras una pelota que rebotó en la mano de Menghi. Para colmo de males en una jugada en ataque, Juan Sills perdió el balón y en esa misma acción Yair González puso el tanto del "Funebrero", que contaba con el Debut del DT Claudio Biaggio.
Apostó a todo Zabala. Mandó a Canever, Pino y Garro sin claudicar en la idea pero no tuvo resolución. La tuvo Arce para empatar en un remate cruzado y después Mateo Bajamich pegó u remate en el palo de Trípodi.
Pero no ligó y ahora es lamento. Garro falló en la última pelota del final en una acción que cruzó por toda el área chica. No aprovechó sus chance de gol y ahora mira con preocupación la tabla general y el descenso a pesar de que no mereció perder.
Te puede interesar
Agenda del Mundial de Clubes 2025: partidos del sábado 14 de junio
El certamen internacional se juega en Estados Unidos con 32 equipos de todo el mundo. Calendario de la fecha 1.
Con 10 jugadores, la Selección argentina igualó ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas
Con este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni, con el liderato y la clasificación al Mundial 2026 ya asegurados, consiguió cuatro puntos de seis posibles en esta doble fecha FIFA, luego de vencer el pasado jueves a Chile por la mínima diferencia.
Con el regreso de Messi, la Selección argentina recibe a Colombia por las Eliminatorias
El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Núñez, desde las 21, contará con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez, mientras que la transmisión estará a cargo de la señal deportiva TyC Sports y de Telefe.
Portugal derrotó a España por penales y se consagró campeón de la Nations League
Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.