Tercer femicidio en Córdoba: Elena Mercedes Luna fue asesinada

El fiscal de Villa María, René Bossio, confirmó que la mujer encontrada sin vida el lunes a la madrugada murió a causa de golpes. Hay un hombre de 55 años detenido.
Elena Mercedes Luna fue encontrada asesinada en su casa de barrio Las Playas, en Villa María. Foto: gentileza.

La fiscalía de Tercer Turno de Villa María, dirigida por René Bosio, detuvo en las últimas horas a un hombre de 55 años, quien quedó acusado por femicidio de Elena Mercedes Luna, de 46 años de edad.

La mujer fue encontrada muerta en su vivienda de barrio Las Playas. Los primeros resultados que arrojó la autopsia indicaron que las lesiones habían sido producto de violencia ejercida sobre su cuerpo por un tercero.

El fiscal René Bosio confirmó a Villa María VIVO que el presunto femicida fue apresado entre las 0.30 y 0.45 de este viernes, mientras circulaba en un taxi en la ciudad de Villa María.

Se trata de José Domingo Pérez, de 55 años de edad, quien fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, lo que configura un femicidio, delito que tiene como única pena la prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.

Tres femicidios en lo que va de 2020

Con el crimen de Elena Mercedes Luna, suman tres los femicidios ocurridos en la provincia de Córdoba en lo que va de 2020.

El pasado 14 de febrero fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición el cuerpo de Silvia Cecilia Guendulain. La mujer de 41 años era docente y vivía en barrio San Vicente junto a su pareja, quien fue detenido imputado por femicidio.

El 19 de enero Claudia Correa fue asesinada por su ex pareja, el comerciante Gabriel Isa, en un domicilio de calle San Lorenzo al 200 de la localidad de La Falda. Tras dispararle y matar a su ex esposa (se habían separado en diciembre) Isa se suicidó.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Justiniano Posse: un hombre murió tras el derrumbe de un techo en una juguetería

La víctima, un plomero de 53 años, fue hallado sin vida entre los escombros, mientras que la propietaria del comercio resultó herida.

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.