Crimen de Aralí Vivas: comienza el juicio contra su madre, su padrastro y un amigo

La investigación estableció que la niña de 8 años fue abusada y asesinada en su vivienda, ubicada en la localidad de Brinkmann. El juicio comienza este martes en San Francisco.
El asesinato de Aralí causó conmoción en la comunidad y se organizaron marchas para exigir justicia por la niña. Foto: gentileza Canal 50 Morteros

Este martes, comienza el juicio que debe esclarecer el crimen de Aralí Vivas, la niña de 8 años que fue abusada y asesinada en la vivienda donde residía, ubicada en la localidad de Brinkmann.

El proceso será por jurados populares en la Cámara del Crimen de San Francisco y tiene como acusados a la madre de la nena, el padrastro y un amigo de la familia. 

Después de tanta espera, inicia el debate en el que Rocío Milagros Rauch (28); su pareja, Ezequiel Matías Simeone (33); y un amigo de ambos, Cristian Hernán Varela (40) serán juzgados por la agresión que terminó con la vida de la pequeña en noviembre de 2024.

Los tres están acusados de abuso sexual agravado por la edad de la víctima y por la participación de más de una persona, además de homicidio criminis causa.

Los tres llegan detenidos al juicio y se encuentran alojados en el Complejo Penitenciario de Bouwer, al tiempo que la progenitora permanece alojada en el pabellón de mujeres.

El caso

La pequeña fue asesinada en la ciudad de Brinkmann en 1° de noviembre de 2024 cuando tenía 8 años. Su cuerpo fue hallado en medio de un incendio que comenzó dentro de la casa. La investigación permitió establecer que fue abusada, lo que provocó su muerte, y que el fuego fue intencional con el objetivo de eliminar cualquier prueba que los incrimine.

La niña fue hallada por los Bomberos que trabajaron para mitigar las llamas de la vivienda, donde convivía con sus hermanos. En un principio se creyó que la muerte de Aralí estaba ligada al incendio, pero todo cambió con el resultado de la autopsia.

El análisis confirmó que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual y que sufrió una “muerte traumática” antes de que se iniciara el incendio. Un dato importante es que no se detectó presencia de monóxido de carbono en los pulmones, por lo que la niña ya había fallecido cuando prendieron fuego la vivienda.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Dictan preventiva para los tres acusados por el crimen de Aralí: cuáles son las imputaciones

Te puede interesar

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

La Fiscalía confirmó que Marcos Lucio Bella, el acusado de chocar a tres adolescentes y provocar la muerte de una chica, tenía 1.77 g/l de alcohol en sangre. 

Se incendió un departamento del piso 12 de un edificio céntrico y hubo vecinos evacuados

Efectivos de la Subdirección General de Bomberos trabajó en la extinción de las llamas en el inmueble de 16 pisos ubicado en Marcelo T. de Alvear al 400. No se registraron moradores heridos,

Múltiples controles el fin de semana y desarticulación de una fiesta clandestina en Villa Belgrano

La Municipalidad informó de seis clausuras y numerosas actas labradas por distintas infracciones. Asimismo, se fiscalizaron espectáculos deportivos y actividades comerciales.

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

Familiares, compañeras y docentes convocan a una concentración este lunes a las 18 en las puertas de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó para exigir justicia.

Alerta extremo por incendios: las autoridades informaron que rige durante toda la semana

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recomienda a la población extremar los cuidados. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 o al 0800-888-38346.

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

En total, hay tres personas detenidas por el homicidio de Lautaro Figueroa, quien recibió un disparo y falleció horas después en el hospital.