Dictan preventiva para los tres acusados por el crimen de Aralí: cuáles son las imputaciones

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Yamila Di Tocco, dictó la prisión preventiva para la madre de la niña, su padrastro y un amigo de este último. Los tres están imputados por el crimen de la nena de ocho años hallada sin vida en su casa en Brinkmann.

Córdoba31/12/2024Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Caso Arali by gentileza
La autopsia reveló que Aralí no había inhalado monóxido de carbono, lo que confirmó que ya estaba muerta al momento del incendio. Además, presentaba un traumatismo craneal y luego se comprobó que había sido abusada. Foto: gentileza

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Yamila Di Tocco, dictó la prisión preventiva de los imputados por el crimen de Aralí Vivas, la nena de ocho años hallada sin vida en Brinkmann tras un incendio intencional para tapar pruebas.

Los acusados son Ezequiel Matías Simeone, padrastro de la nena, Cristian Hernán Varela, amigo de este último, y de Rocío Milagros Rauch, la madre de la niña, acusados de participar en el abuso sexual y muerte de la nena. 

La autopsia reveló que Aralí no había inhalado monóxido de carbono, lo que confirmó que ya estaba muerta al momento del incendio. Además, presentaba un traumatismo craneal. Posteriores estudios indicaron que había sido víctima de abuso sexual, ya que se halló material genético masculino en su cuerpo. Esto reforzó la hipótesis de que fue atacada y asesinada antes de que se provocara el incendio.

En el caso de Ezequiel Matías Simeone, está acusado de ser supuesto coautor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado-. Y de “homicidio calificado por el vínculo”, por mediar violencia de género y criminis causa, en concurso real, y como probable autor del delito de Incendio, todo en concurso real.

En cuanto a Cristian Hernán Varela, la acusación es por ser supuesto coautor responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado-. Y de “homicidio calificado por el vínculo”, por mediar violencia de género y criminis causa, en concurso real.

En cuanto a la madre de la víctima, Rocío Milagros Rauch, está imputada por ser supuesta partícipe necesaria penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado-. La mujer, también está acusada de "homicidio calificado por el vínculo”, por mediar violencia de género y criminis causa, todo en concurso real.

Noticia relacionada: 

aralíCrimen de Aralí Vivas: la fiscalía confirmó que la nena sufrió abuso sexual antes de ser asesinada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto