La Justicia dictó preventiva para el acusado de matar a Daniel Casermeiro

"El móvil del crimen radicó en una diferencia económica importante que existía entre los dos", tal es así que Gette "le debía dinero a Casermeiro".

"Se consiguió el testimonio de una persona que habría facilitado el arma", dijo el fiscal. - Foto: gentileza

Apoyado en nuevas pruebas, el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione, dictó este viernes la prisión preventiva contra Gerardo Luis Gette, el hombre de 57 años, acusado de matar a Daniel Casermeiro. De esta manera, rechazó el pedido de excarcelación efectuado por la defensa del acusado.

"Existen muchos indicios que lo vinculan al asesinado del ginecólogo", aseguraron desde la fiscalía, mientras avanza la investigación y suma testimonios, publicó La Voz de San Justo. 

Según determinaron los forenses, Casermeirio fue ejecutado de un tiro -de un arma calibre 22- en la nuca el mismo día que desapareció, el 19 de diciembre, en un campo a la vera del viejo camino a Estación Luxardo, en cercanías de San Francisco. El cadáver fue encontrado el 26 de diciembre. 

En la escena del crimen no se hallaron signos de arrastre ni otras marcas que hicieran presumir que el cuerpo hubiera sido movido de lugar.

Gette está preso en la cárcel local como supuesto autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la alevosía. En enero, frente al fiscal negó los hechos y se abstuvo de declarar.

Para el fiscal, el crimen fue por un móvil económico. Casermeiro y Gette -dedicado a la actividad agropecuaria- habrían compartido algunos negocios.

El cuerpo del médico fue encontrado el 26 de diciembre pasado tras una intensa búsqueda en la zona. 


Nuevas pruebas

El fiscal Bernardo Alberione especificó este viernes en  conferencia de prensa que el acusado deberá seguir privado de su libertad  porque existe suficiente prueba indiciaria que en conjunto da el grado de certeza para tomar esa decisión.

Alberione describió que "muchos elementos que en conjunto llevan al grado de certeza necesario para mantener la prisión preventiva sobretodo la peligrosidad procesal".

Entre los elementos que se recopilaron hasta ahora en la investigación y que consta en las fojas donde Alberione fundamentó el dictado de la prisión preventiva se encuentra el testimonio de una persona que le facilitó un arma previamente a Gette.

Esa arma podría haber sido usada para cometer el crimen pero como se conoce desde antes aun no fue encontrada al igual que el celular del ginecólogo.

"Se consiguió el testimonio de una persona que habría facilitado el arma que podría haberse usado en este hecho y alimenta los fundamentos de la prisión preventiva y la calificación legal", puntualizó el fiscal y continuó: "Hemos logrado saber que era una persona conocida a la cual Gette se la pidió prestada".

Por otro lado el funcionario confirmó que entre Casermeiro y Gette existía "un vínculo de mucha cercanía pero comercial" y "el móvil del crimen radicó en una diferencia económica importante que existía entre los dos", tal es así que Gette "le debía dinero a Casermeiro".

"El motivo de la muerte y del accionar de Gette habría sido una deuda, el dinero no estaba a la vista y porqué no se lo llevó el motivo no lo puedo decir", agregó el fiscal. 

Noticia relacionada:

El fiscal confirmó que a Casermeiro lo asesinaron de un disparo en la nuca

Te puede interesar

Adhemar: elevan a juicio la causa contra Bacchiani por estafas en inversiones con criptomonedas

Según la acusación, el imputado habría montado en la ciudad de Córdoba una sucursal de su empresa y mediante esta firma habría captado numerosas víctimas que aportaron grandes sumas de dinero.

Días críticos: Salud confirmó siete muertes por dengue y 4.736 casos en la última semana

En lo que va de la temporada, entre octubre y marzo, son 14.052 los casos notificados en todo el sistema sanitario y 14 personas fallecidas. La Provincia actualizó el protocolo de atención a pacientes con dengue e indicó que "es fundamental extremar las medidas de prevención de picaduras".

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Martes con tiempo húmedo y máxima de 36°: hay alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con intenso calor. Se espera cielo parcialmente nublado a nublado y probabilidad de lluvias por la noche. Hay alerta amarilla por tormentas para el centro y sur provincial.

Carnavales Barriales 2024: un fin de semana a puro festejo en la ciudad

La grilla de las celebraciones se extiende hasta el 10 de marzo en diferentes barrios de la capital. En todos los casos la entrada es libre y gratuita, para disfrutar del color de murgas, batucadas y comparsas.

Privatizaciones de empresas: “Se van a mandar cada uno de los pliegos de manera individual”

La diputada de La Libertad Avanza Córdoba, Cecilia Ibañez opinó sobre el capítulo de privatizaciones que estaba presente en el megaproyecto y que incluía empresas de Córdoba como SRT, Fadea y Fabricaciones Militares.