Crimen de Casermeiro: Gette negó los cargos y se abstuvo de declarar

El único imputado por el homicidio del médico tampoco declaró este viernes y regresó a la cárcel. Sus abogados indicaron que la acusación es "floja".

Córdoba 04/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gette El Periodico de San Francisco
Gette de 57 años, hasta el momento es el único detenido por el crimen, fue detenido el 27 de diciembre pasado. Foto: gentileza

Gerardo Gette, el único imputado por el homicidio del médico Daniel Casermeiro tampoco declaró este viernes y regresó a la cárcel. Uno de sus abogados confirmó que el día de la desaparición Gette estuvo con el médico pero "no fue a Estación Luxardo" donde se lo vio al ginecólogo por última vez.

"Tenían una amistad que nació de un vínculo de negocios", dijo pero aclaró que "no era su testaferro". Además, ratificó que su cliente es "injustamente" acusado por lo que pedirán su excarcelación, publicó La Voz de San Justo.

El acusado fue trasladado este viernes desde la Unidad Penitenciaria Nº 7 a los Tribunales de San Francisco, donde permaneció durante unas dos horas, rechazó los hechos que se le imputan y se negó a declarar.

Sus abogados aseguraron que no declarar fue parte de una estrategia de defensa ya que quieren conocer más detalles de una acusación que consideran "floja". "No hay declaraciones ni elementos probatorios que tengan el sustento para que Gette continúe detenido y menos para avanzar en un condena", indicaron.

Gette hasta el momento es el único detenido por el crimen, fue detenido en la madrugada del viernes 27 de diciembre, pocas horas después de que se encontrara el cuerpo de Daniel Casermeiro con un tiro en la nuca, luego de estar desaparecido una semana.

Por su parte, el fiscal Bernardo Alberione, que entiende en la causa, consideró que se trató de una "muerte a traición" y sigue sosteniendo que el móvil es de origen económico. Alberione citó al imputado para prestar declaración indagatoria este viernes, pero desde la defensa habían adelantado a la prensa que ejercería su derecho de negarse a declarar.

 Noticia relacionada:

Alberione by gentilezaEl fiscal confirmó que a Casermeiro lo asesinaron de un disparo en la nuca

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto