El Observatorio de Víctimas de Delitos pasó a la órbita de la Cámara Baja
Había sido creado en mayo del 2018 por la gestión de Cambiemos en el ámbito del Ministerio de Justicia de la Nación. Con la firma de Massa, este lunes pasó a la órbita de la Cámara de Diputados.
Con la firma del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Observatorio de Víctimas de Delitos, que había sido creado en mayo del 2018 por la gestión de Cambiemos en el ámbito del Ministerio de Justicia, pasó a la órbita de la Cámara baja.
El traspaso se formalizó en la tarde de este lunes durante una reunión en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados, donde el líder del Frente Renovador recibió a familiares de víctimas de delitos, como Matías Bagnato, Jimena Aduriz y Alberto Lebbos y Vivian Perrone.
"El desafío del Observatorio de Víctimas de Delitos y de la oficina de asistencia a la victima de delito es básicamente cumplir con la ley de víctimas, equilibrar la carga, darle a las víctimas de delito las herramientas desde el estado para protegerlos, asistirlos, cuidarlos", destacó Massa al concluir el encuentro.
"En definitiva estamos poniendo en marcha un instrumento que hace la diferencia entre una víctima que se siente sola y una víctima que se siente protegida por el Estado", concluyó.
Massa reconoció que "muchas veces la asistencia del Estado" llega recién cuando los casos adquieren trascendencia mediática, pero subrayó que es necesario que "de norte a sur de la Argentina cada caso tenga la asistencia del Estado".
Bagnato calificó de "triunfo" el hecho de que se escuche la palabra "víctima" en el Congreso nacional, y valoró que "el espíritu de esta ley es llegar a las víctimas", especialmente "del interior del país", a las que "muchas veces les es muy difícil acceder a los medios de comunicación". "Es muy simbólico estar en este recinto que es un ícono de la federalizacion para llegar a todos", resaltó.
Lebbos indicó que "es un día de mucha emoción" y elogió a Massa por la "celeridad única" con que "ha dispuesto que el observatorio funcione en esta casa del pueblo".
Fuente: Noticias Argentinas
Te puede interesar
Apoyo tras la condena: el tribunal autorizó la visita de Lula a Cristina Fernández
El juez del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini tomó esa decisión como magistrado de ejecución de la condena tras recibir una solicitud de la defensa de la ex presidenta, ante la llegada al país de Lula para la Cumbre de presidentes del Mercosur.
El paquete jubilatorio avanza en el Senado: la oposición impuso su mayoría y obtuvo dictamen
Legisladores de Unión por la Patria, con ayuda de una senadora del PRO, lograron el dictamen para dos proyectos de ley que plantean un aumento en las jubilaciones y la extensión de la moratoria por dos años.
Oficial: el Gobierno modificó la regulación de la importación particular de autos 0 Km
La norma establece el procedimiento para que cualquier ciudadano argentino importe autos por cuenta propia, sin tramitarlas a través de concesionarias o importadores oficiales.
Kicillof responsabilizó a Milei por cualquier decisión que ponga en riesgo la soberanía energética
El ex ministro de Economía y actual gobernador bonaerense volvió a rechazar el fallo de la jueza de Nueva York Loretta Preska contra YPF y deslizó que el Presidente tuvo contactos con el Fondo Burford, la firma estadounidense que litiga contra la Argentina.
Denuncian penalmente al titular de la Oficina Anticorrupción por encubrimiento en el caso $Libra
La denuncia presentada por los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Mónica Frade, de la Coalición Cívica, sostiene que la Oficina evitó realizar una investigación exhaustiva sobre la posible participación de Javier Milei en la promoción del criptoactivo.
Francos no se presentará este miércoles en el Senado para retomar su informe de gestión
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no se presentará este miércoles en el Senado para retomar la ronda de preguntas y respuestas sobre el informe 143° de la gestión, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes oficiales de la Cámara alta y la Casa Rosada.